Academia Policía Nacional y Guardia Civil

591395 post-template-default single single-post postid-591395 single-format-standard 25-anos-de-los-goes no-js 25 años de los GOES | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

25 años de los GOES

| Comenta esta entrada

Se cumplen 25 años años de la creación de esta Unidad de la Policía Nacional G.O.E.S. FELICIDADES COMPAÑEROS.

Los GOES ( Grupos Operativos Especiales de Seguridad), son grupos de intervención táctica situados en las principales ciudades. Sus cometidos son la detención de terroristas, individuos armados o peligrosos y grupos de crimen organizado. Asimismo, realizan protecciones especiales de personas y bienes y cualquier otra labor policial que requiera una especial cualificación operativa.

Para pertenecer al GOES, lo primero y fundamental es ser funcionario perteneciente a las Escalas Ejecutiva, Subinspección y Básica del Cuerpo Nacional de Policía, aunque para cada escala el acceso sea diferente en cuanto a puesto de trabajo a desempeñar dentro de la unidad se refiere. Ejemplo: un funcionario de policía perteneciente a la Escala Básica, Categoría Policía, no podrá optar a una vacante en el grupo ofertada para un funcionario de la Escala Ejecutiva, Categoría Inspector, ya que éste actuará como Jefe de Unidad. Por tanto lo más normal es que se acceda al grupo perteneciendo a la Escala Básica y estando en la Categoría de Policía, y así una vez dentro se va ascendiendo.

Los aspirantes que deseen ingresar en esta unidad han de reunir los siguientes requisitos:

  • Llevar más de un año como funcionario del Cuerpo de Policía Nacional
  • Encontrarse en situación de servicio activo.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B, así como de la autorización BTP para la conducción de vehículos de la Dirección General de la Policía, en periodo de validez, y compromiso de mantenerlo en vigor durante su dependencia en los Grupos Operativos Especiales de Seguridad. Este requisito se acreditará mediante fotocopia compulsada, adjunta a la solicitud.
  • No encontrarse en periodo de servidumbre o realizando otro curso.

EN EL TEMARIO DE INOPOL: Volumen I, Tema 8, página 246

25 años GOES INOPOL

25 años GOES

 

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + quince =