Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

1538994 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1538994 single-format-standard a-una-semana-del-examen-se-aprueban-los-ultimos-cambios-a-los-opositores-a-la-guardia-civil no-js A UNA SEMANA DEL EXAMEN SE APRUEBAN LOS ÚLTIMOS CAMBIOS A LOS OPOSITORES A LA GUARDIA CIVIL | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

A UNA SEMANA DEL EXAMEN SE APRUEBAN LOS ÚLTIMOS CAMBIOS A LOS OPOSITORES A LA GUARDIA CIVIL

| Comenta esta entrada

La Guardia Civil ha aprobado este miércoles la orden que regulará a partir de ahora el aspecto físico de los agentes, que no podrán lucir bigotes largos ni exhibir tatuajes que queden visibles.

La nueva norma, que entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, establece restrictivas normas que van desde el “decoro y la policía personal” que deben observar los funcionarios cuando visten el uniforme hasta cómo debe ser su comportamiento y el trato con el ciudadano cuando se encuentran de servicio.

Uno de los puntos estrella de la norma es la regulación de los tatuajes. Los agentes con dibujos corporales tendrán que realizar una “declaración jurada” en la que quede constancia del número, lugar y descripción de los mismos y cubrirlos “mediante apósitos o vendas de compresión que tengan un color similar al de la propia piel o del uniforme” o bien utilizando “maquillaje” para que queden ocultos.

En todo caso, quedan prohibidos los tatuajes que “contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares que supongan desdoro para el uniforme” y que “puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen  motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso”.

En el caso de que el funcionario ingrese en el Cuerpo después de la entrada en vigor de esta orden y tuviese ya dibujos corporales, aquél no sólo podría incurrir en responsabilidades disciplinarias sino que además tendría que proceder a su eliminación para que no fuera visible con ninguna de las uniformidades. Es lo que tendría que hacer el juez en excedencia Grande-Marlaska si hipotéticamente quisiera acceder a la Guardia Civil, dado que luce un tatuaje en su muñeca derecha -con el lema ‘Ni pena ni miedo’- que quedaría visible con el atuendo de verano.

GUARDIA CIVIL INOPOL

MATRICULA ABIERTA OPOSICIONES 2018/2019 POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

 

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.