Academia Policía Nacional y Guardia Civil

588516 bp-legacy post-template-default single single-post postid-588516 single-format-standard akron-perro-especializado-en-detectar-drogas no-js «Akron», PERRO ESPECIALIZADO EN DETECTAR DROGAS. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

«Akron», PERRO ESPECIALIZADO EN DETECTAR DROGAS.

| Comenta esta entrada

«Akron», perro especializado en detectar dogas, refuerzo para la policía local de Onil. EL Ayuntamiento de Alicante entregó ayer a la Policía Local de Onil un pastor alemán de dos años de edad que ha sido adiestrado por parte de la Unidad Canina de Alicante en la detección de sustancias estupefacientes. Al acto, presidido por el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, asistieron el intendente general jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, así como la concejala de Seguridad de Onil, María Teresa Durá, y su inspector jefe de la Policía Local, Antonio Palazón. 

colaboracion-fuerzas AKRON ACADEMIA INOPOL

 Cómo entrenar a un perro para que detecte drogas

Se cree que los perros obtienen información por el olfato de la misma manera que los humanos lo hacen a partir de la visión. Los perros pueden ser entrenados para detectar un olor particular de los millones que abundan en el aire y aquellos que son profesionales en la detección de olores necesitan de mucho ejercicio y actividad para poder realizarlo. Muchos perros rastreadores de drogas se encuentran en los refugios de animales abandonados por personas que no pueden manejarlos por lo enérgicos que son.

Instrucciones:

• Buscar qué juguete hace que el perro se excite para utilizarlo como recompensa.

• Dejar que olfatee un paquete de drogas o medicamentos (fármacos que tengan un aroma idéntico a las drogas reales) y se le dirá que se siente, arañe o ladre dependiendo de la personalidad que tenga. Esto es para hacerle saber que ha encontrado drogas ilegales.

• Colocar el paquete de medicamentos reales o de drogas falsas en una caja cuando el perro no esté allí recordando siempre el lugar.

• Llevarlo y utilizar el comando corto que siempre va a usarse para decirle que olfatee y que las drogas. Este comando puede ser “encuéntralo”, “búscalo” o “muéstralo”.

• Premiar al perro con elogios verbales cuando realice cualquier movimiento en el lugar correcto. Cuando esté en la caja correcta y se siente o ladre para hacer saber que hay algo ilegal, inmediatamente se le dará el juguete y se jugará con él como recompensa.

• Repetir moviendo la caja o el paquete a lugares más desafiantes cada vez.

Consejos y advertencias

• Premiar al perro tan pronto como señale que hay algo ilegal.

• El perro debe conocer los comandos básicos para someterse a este entrenamiento.

• Asegurarse de que tenga una buena dieta y ejercicio regular.

• Hacerle creer que esto es un juego en lugar de un trabajo.

• No todos los perros pueden aprender a hacer esto y cada uno aprende a su propio ritmo.

perro-policia ACADEMIA INOPOL

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =