INOPOL

479456 bp-legacy post-template-default single single-post postid-479456 single-format-standard algoritmos-para-predecir-los-delitos no-js Algoritmos para predecir los delitos???? | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Algoritmos para predecir los delitos????

| Comenta esta entrada

Policías y administraciones públicas podrán contar en un futuro cercano con un sistema que les indicará dónde y cuándo se va a producir un delito. «No es magia», dice la empresa de gestión policial Eurocop, creadora de Pred-Crime, «es una cuestión matemática y de probabilidad, y es real».

Adelantarse al futuro echando un vistazo al pasado es el objetivo del programa Pred-Crime, que a partir de 2016 se va a implantar como experiencia piloto en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid y en Castellón de la Plana, donde actualmente se están desarrollando las primeras pruebas.

Este modelo de inteligencia policial utiliza una inmensa base de datos procedente de los delitos y faltas ya cometidas, que alimenta una serie de modelos y algoritmos matemáticos para generar mapas de riesgo «exactos y confiables» que ayudarán a predecir y prevenir.

Muchos datos procedan de la Policía, pero el sistema va más allá y analiza decenas de variables que abarcan desde estudios socioeconómicos hasta teorías criminológicas, el clima, la iluminación y presencia de cámaras en las calles, o la cercanía de zonas verdes.

Todo ayuda a la hora de saber dónde se cometerá el siguiente delito.

Guardia_Civil_selec

 

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =