Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

595410 bp-legacy post-template-default single single-post postid-595410 single-format-standard aplausos-la-policia-gotleu-tras-la-detencion-yihadista no-js Aplausos para la Policía en Son Gotleu tras la detención de un yihadista | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Aplausos para la Policía en Son Gotleu tras la detención de un yihadista

| Comenta esta entrada

La palmesana barriada de Son Gotleu se despertó ayer con la inesperada presencia de un fuerte dispositivo policial, compuesto por unos 50 agentes. En estos últimos años, esta depauperada zona de la capital balear no había sido ajena a despliegues de estas características, bien por operaciones contra el narcotráfico o bien para sofocar enfrentamientos entre algunas de las comunidades que conviven en el barrio.

 A primera hora de la mañana, se confirmaba la detención de un joven marroquí de 26 años de edad, en el primer piso del número 53 de la calle de Santa Florentina. El motivo de su arresto era su presunta vinculación con la organización terrorista Daesh. Posteriormente, se ha sabido que el joven vivía desde hacía un año y medio en dicho piso con sus padres y con dos hermanas.

«Una cosa muy extraña, la verdad, estamos un poco sorprendidos», ha comentado otro vecino. «Ahora yo tengo miedo», ha explicado una residente en la zona, de origen subsahariano. «Son gente que no son del Islam y lo que hacen no entra en el Islam. No son musulmanes, la verdad», ha declarado El Arbi Haddouti, responsable de la mezquita de Palma, en declaraciones al canal autonómico IB3. Por su parte, un joven de nacionalidad marroquí ha señalado que personas como el hombre detenido este martes «están manchando la religión musulmana».

Al mediodía, la normalidad había vuelto ya casi por completo a Son Gotleu, una barriada en la que en estos últimos tiempos no habían sido muy frecuentes los aplausos de los vecinos hacia la Policía.

SON GOTLEU ACADEMIA INOPOL

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.