Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

16419 bp-legacy post-template-default single single-post postid-16419 single-format-standard asociaciones-y-sindicatos-de-policia-y-guardia-civil-defienden-su-presencia-en-euskadi no-js Asociaciones y sindicatos de Policía y Guardia Civil defienden su presencia en Euskadi. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Asociaciones y sindicatos de Policía y Guardia Civil defienden su presencia en Euskadi.

Asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil apuestan por seguir manteniendo en Euskadi la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y rechazan un posible repliegue de Euskadi, ya que tienen atribuidas “por ley” una serie de competencias en el País Vasco y, además, destacan que ETA todavía no se ha disuelto ni entregado las armas, aunque haya cesado en la lucha armada.

Fuentes del Sindicato Unificado de Policía en el País Vasco ha manifestado a Europa Press que está establecido “por ley” que tienen que estar presentes en el País Vasco.

Además, el Sindicato Unificado de Policía ha añadido que Euskadi “sigue siendo España” y están establecidas por ley las competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Euskadi. “Hay una Constitución, hay una Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hay un Estatuto de Gernika donde se regulan las competencias”, ha agregado.

Fuentes del SUP en Euskadi ha afirmado que, entre las competencias en exclusiva, que tiene encomendadas la Policía Nacional se encuentran las de Documentación o extranjería y ha destacado también que el propio Estatuto de Gernika señala que las FSE se tendrán que “hacer cargo de delitos que tengan un ámbito supraterritorial o extraterritorial”.

Fuentes del SUP han negado que exista interferencias o “roces” en el trabajo de los distintos cuerpos policiales en Euskadi, aunque ha reconocido que no existe la suficiente “coordinación y comunicación” con la Ertzaintza.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Gipuzkoa, José Carrillo, ha defendido que Euskadi es “una comunidad dentro de España” y que, por tanto, la Guardia civil está “desempeñando su labor como la desarrolla en otro territorio de España”.

En este sentido, ha señalado que siguen manteniendo unas competencias en Euskadi “muy importantes”, lo que justifica que se mantenga la presencia de la Guardia Civil en Euskadi.

“Aquí estamos todos con un bien común que es el pueblo vasco, son los ciudadanos de la comunidad autónoma y la misión de ellos es protegerlos y la nuestra lo mismo, la unión y la coordinación es perfecta”, ha añadido.

SUP, Inopol

SUP, Inopol

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado