Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

412419 bp-legacy post-template-default single single-post postid-412419 single-format-standard augc-demanda-mas-guardias-civiles-para-tenerife no-js AUGC demanda más guardias civiles para Tenerife | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

AUGC demanda más guardias civiles para Tenerife

| Comenta esta entrada

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Santa Cruz de Tenerife denuncia la falta de personal en Tenerife y las condiciones en las que deben desempeñar su trabajo los agentes, circunstancia que provoca un inadecuado servicio a la ciudadanía. Esta circunstancia preocupa a la Asociación que cuenta  con mayor  representatividad en la Benemérita. Un claro ejemplo de esta situación se produjo hace unos días en el cuartel de la Guardia Civil de Las Américas, donde la falta de agentes produjo una espera para poder denunciar un robo de más de ocho horas, ya que al profesional encargado de las denuncias se le ordenó la custodia de unos detenidos en los juzgados de Arona.

Ante tal evidencia de la falta de personal en dicho acuartelamiento, la delegación de AUGC en Santa Cruz de Tenerife denuncia que varios componentes del mismo se encuentran asignados a comisiones en la Comandancia de la Guardia Civil de Ofra o están desempeñando tareas burocráticas en las diferentes oficinas del cuartel de Las Américas, que, aunque son importantes, no son tan indispensables como la de atender a la ciudadanía.

AUGC también reclama la presencia de mayor número de agentes en el aeropuerto internacional Reina Sofía de Tenerife para suplir la carencia en materia de seguridad que sufre el aeródromo del sur de la Isla.  Hay  noches  en  las  que  solo  están operativos  dos  agentes  en  la  terminal  de  un  recinto  por  el  que  diariamente  transitan  más  10.000 personas, situación que puede ser extrapolable al resto de aeropuertos canarios, que por otro lado constituyen una parte importantísima en la economía de Canarias.

img_comunicado_2980

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.