INOPOL

1120170 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1120170 single-format-standard bomberos-policia-charlas-formativas no-js BOMBEROS Y POLICÍA. CHARLAS FORMATIVAS COORDINACIÓN INTERVENCIONES | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

BOMBEROS Y POLICÍA. CHARLAS FORMATIVAS COORDINACIÓN INTERVENCIONES

| Comenta esta entrada

Efectivos del Consorcio de Bomberos dan una charla a agentes de Policía a fin de coordinar servicios. Evacuaciones de vecinos y cortes de calles son tareas planeadas de manera conjunta.

Un cabo y un sargento del Parque de Bomberos de Benidorm, ofrecen una serie de charlas a agentes de Policía, con el fin de coordinar actuaciones en caso de incendios, por ejemplo, en edificios de gran altura.

Ya es habitual las colaboraciones en formación entre estos cuerpos de seguridad, de hecho viene siendo norma intentar que al inicio de cada año, representantes de Policía acudan a estos encuentros formativos, a fin de acercar comunicaciones, y mejorar así las coordinaciones a la hora de hacer intervenciones conjuntas.

Determinar cómo se realiza una evacuación de vecinos, cortar el tráfico de las calles aledañas a los incendios son, entre otros, temas que se debatieron durante la mesa formativa celebrada. Consejos que el sargento del Consorcio de Bomberos, Jaime Llorca y el cabo Lucio García llevarán próximamente a colectivos locales de otras zonas de la Costa Blanca.

Aparte de los casos de incendios en rascacielos (de los que se ha poblado la zona turística en los últimos años), también se han iniciado charlas en municipios con urbanizaciones levantadas cerca de montes y zonas verdes, por los riesgos que podría acarrear la declaración de un incendio forestal. Los bomberos han explicado también a los agentes, cómo actuar en este tipo de casos.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =