Academia Policía Nacional y Guardia Civil

958870 bp-legacy post-template-default single single-post postid-958870 single-format-standard cesa-responsable-las-oposiciones-la-policia-tras-controvertido-examen-ortografia no-js Cesa el responsable de las oposiciones a la Policía tras el controvertido examen de ortografía | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Cesa el responsable de las oposiciones a la Policía tras el controvertido examen de ortografía

| Comenta esta entrada

El Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, Carlos Lobato Masa, ha sido destituido de su cargo. Su salida «a petición propia» se produce tras la controversia generada por la prueba de ortografía de las últimas oposiciones al cuerpo, que fue finalmente anulada debido a su «complejidad». De hecho, con el número de personas que aprobaron la prueba no se hubiera cubierto la oferta pública de empleo, cifrada en 2.615 plazas.

De acuerdo con la resolución publicada este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y firmada por el ministro del Interior Juan Juan Ignacio Zoido, el cese de Carlos Lobato Masa se ha producido «a petición propia».

El hasta ahora Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento era el presidente del tribunal número uno de las oposiciones de la oposición de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, y el de ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, de la Policia Nacional.

Imagen de la resolución del cese de Carlos Lobato publicada en el BOE
                                                                                                 Imagen de la resolución del cese de Carlos Lobato publicada en el BOE– ABC

La decisión de anular la prueba de ortografía se adoptó tras las quejas recibidas por los aspirantes a ocupar una de las más de 2.600 plazas de la escala básica de Policía que se examinaron el 14 de enero de esta prueba, que consistía en corregir en ocho minutos qué palabras de un listado de cien estaban bien escritas y cuáles no.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, denunció la prueba porque no evaluaba «el nivel de competencia de los alumnos» y pidió este jueves al Director General de la Policía, Germán López Iglesias, que se depuraran responsabilidades.

Imagen del ministro Zoido y del director general de la Policía Nacional

Imagen del ministro Zoido y del director general de la Policía Nacional

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =