Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

58686 bp-legacy post-template-default single single-post postid-58686 single-format-standard cinco-policias-nacionales-y-guardia-civiles-son-distinguidos-por-su-trayectoria-en-la-region-extremena no-js Cinco policías nacionales y guardia civiles son distinguidos por su trayectoria en la región extremeña | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Cinco policías nacionales y guardia civiles son distinguidos por su trayectoria en la región extremeña

Los comisarios del Cuerpo Nacional de Policía Francisco Alonso Boafé, José Manuel Merino y Luis Ochagavía, el teniente coronel de la Guardia Civil Gabriel Domínguez y el coronel Luis Carlos Haro han sido distinguidos por su trayectoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Boafé, Merino y Ochagavía han recibido la encomienda de la Orden de Isabel la Católica, Domínguez la encomienda de la Orden al Mérito Civil y Haro la de número de esta misma orden en un acto celebrado en el Museo Extremeño de Arte Iberoamericano (Meiac) en Badajoz que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias y el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades civiles y militares.

En nombre de sus compañeros de la Policía Nacional, José Manuel Merino ha agradecido a López Iglesias que haya sido promotor de estas encomiendas, a la vez que ha asegurado que seguirán trabajando en la región extremeña donde “prácticamente” han desarrollado su actividad profesional, alguno de ellos “bastante dilatada” y durante más de 40 años, y que se esforzarán, como reza el título recibido, para “contribuir al mayor lustre de la orden”.

En la misma línea, Luis Carlos Haro ha considerado que, para un guardia civil y al igual que para todos los condecorados, constituye un “alto honor hacerse acreedor a una recompensa de esta entidad”, que conlleva un “reconocimiento” a su labor de servicio a la sociedad, al tiempo que ha sostenido que la ‘Cartilla’ de la Benemérita aprobada por la Reina Isabel II en 1845 “no ha pérdido un ápice de su vigencia”.

“La carrera profesional en el Cuerpo Nacional de Policía y en la Guardia Civil se construye con esfuerzo, con muchísimo esfuerzo, con sacrificio, con lealtad y con vocación de servicio público; esos son los ingredientes, hoy los condecorados han demostrado que tienen todo eso, que han asumido retos, que han superado dificultades“, ha señalado dedicando, además, unas palabras a sus familiares que, “con comprensión, han sabido aportar el equilibrio necesario para recorrer un largo camino”.

En su opinión, el hecho de que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean reconocidos con estas distinciones de “larguísima y dilatada historia” es “algo merecido” que “demuestra” que uno de los “valores” de la sociedad española es que se trata de “un país seguro” por motivos como el trabajo que realizan la Policía Nacional y la Benemérita.

33427764_00_d-600x450_f-1_c-51x134 (1)

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado