Academia Policía Nacional y Guardia Civil

76927 bp-legacy post-template-default single single-post postid-76927 single-format-standard cinco-tiros-en-vigo-y-ya-de-nuevo-de-uniforme-condecorado no-js Cinco tiros en Vigo y ya, de nuevo, de uniforme. Condecorado. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Cinco tiros en Vigo y ya, de nuevo, de uniforme. Condecorado.

Resultó impresionante. Empezaron por las filas de atrás y apenas unos segundos después, todo el estamento policial presente en el salón de actos del complejo de Canillas (mandos y no mandos) estaba de pie, aplaudiendo, para expresar su reconocimiento a un hombre, Vicente, que no perdió la cara al uniforme ni a la vida. Cinco disparos durante el atraco a una sucursal bancaria en Vigo, y hace apenas un par de semanas pidió ya reincorporarse de nuevo al servicio. Ayer, sus compañeros y jefes le mostraron sus respetos durante los actos por el 191 aniversario del nacimiento de la Policía Nacional.

En aquel tiroteo murió su compañera, Vanessa Lage, para la que también hubo un especial recuerdo por parte del director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Aquel atraco en Vigo generó una dura polémica en el ámbito policial ante la falta de chalecos anti bala para los efectivos que realizan patrullas ciudadanas.

Ayer, en Canillas, hubo recuerdos para todos los caídos. Pero sin duda fue el homenaje al policía herido de Vigo lo más impresionante. Porque el subinspector Vicente Alló recibió cinco, cinco disparos, en el pecho y en el hombro. Estuvo en estado crítico durante varios días. Luchó, peleó y ganó. Demostró que tenía aún mucho que decir, con y sin uniforme. El 7 de diciembre recibió el alta médica, un periodo cortísimo. El tiroteo se produjo el 28 de noviembre. Y apenas unos días después pidió su reincorporación inmediata al trabajo. Y de su cabeza, ni por un momento, se olvida de la que fue su compañero hasta aquel día, Vanessa, para la que tuvo sus primeras palabras escritas en redes sociales, cuando aún estaba ingresado. “Mi primer recuerdo es para ella, para mi ángel de la guardia, a la que ya no tenemos entre nosotros porque dejó su vida velando por todos nosotros como lo hizo hasta el último segundo de su vida como una gran profesional. Gracias Vane, te tendré en mi memoria el resto de mi vida”.

Ayer recibió un homenaje. No ha sido el único ni el último, seguro. Pero junto a él, muchos, muchos agentes que no pierden la cara nunca al delito.Cuanto más chillan algunos contra los policías, más son valorados entre la ciudadanía; eso si, a veces, demasiado en silencio.

Produce cierta envidia cómo se ha reconocido en Francia, en el Parlamento francés, el trabajo de los policías asesinados por los terroristas en los últimos atentados de París. Ver llorar a un político cuando suena su himno nacional por un policía asesinado… No lo he visto en España.

Aquí tenemos agentes que se juegan la vida todos los días. Y no hace falta que combatan el terrorismo, su labor en las calles muchas veces ya les pone en el punto de mira y les hace jugarse el tipo. A todos y cada uno de ellos, nuestro respeto. Por ellos, la gente sale a la calle con confianza. Por ellos, España está considerada uno de los países más seguros del mundo.Hoy, por ellos.

127599_540x360

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Comentario cerrado