Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

212219 bp-legacy post-template-default single single-post postid-212219 single-format-standard comienza-la-operacion-indalo-liderada-por-la-guardia-civil-para-combatir-la-inmigracion-ilegal-en-la-costa-espanola no-js El gran trabajo de la Guardia Civil del Mar. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

El gran trabajo de la Guardia Civil del Mar.

Comienza la operación ‘Indalo’, liderada por la Guardia Civil, para combatir la inmigración ilegal en la costa española

Se trata de un dispositivo internacional coordinado por Frontex, que contará con cuatro buques oceánicos y cinco aviones

La operación ‘Indalo’, cuyo principal propósito es combatir la inmigración ilegal en el mar de Alborán y el estrecho de Gibraltar, ha comenzado este lunes. El dispositivo, que está coordinado por Frontex —la agencia europea encargada de la gestión de las fronteras— y liderado por la Guardia Civil, permanecerá activo hasta el 31 de octubre.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, junto con autoridades como el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el alcalde en funciones de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, entre otros, han presentado dicho dispositivo en el puerto de la capital malagueña, donde estaban atracados los buques ‘Río Segura’ y ‘Río Miño’.

Fernández de Mesa ha destacado que este operativo pretende dar respuesta ante “la necesidad del gran drama de la inmigración”. De este modo, la operación se desarrollará de junio a octubre y abarcará todo el litoral que va desde Algeciras (Cádiz) hasta Murcia, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia de pateras, una época que el director general de la Guardia Civil ha calificado como “complicada”.

En el dispositivo participan cuatro buques oceánicos y cinco aviones, de los que un barco y un medio aéreo corresponden a la Guardia Civil. Además, también intervienen grupos de expertos en entrevistas de policías de distintos países, así como de la Policía Nacional. Fernández de Mesa ha mostrado su convicción de que la operación finalizará “con éxito”.

42627867_00_d-600x450_f-0_c-300x225

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado