Academia Policía Nacional y Guardia Civil

947253 bp-legacy post-template-default single single-post postid-947253 single-format-standard congreso-acuerda-equiparar-los-sueldos-la-guardia-civil-otras-policias no-js El Congreso acuerda equiparar los sueldos de la Guardia Civil con otras policías | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

El Congreso acuerda equiparar los sueldos de la Guardia Civil con otras policías

| Comenta esta entrada

El Pleno del Congreso de los Diputados ha respaldado una moción impulsada por Ciudadanos para mejorar el sueldo de los guardias civiles eliminando las desigualdades retributivas en comparación con el resto de cuerpos policiales. La iniciativa ha sido respaldada por el PP, que la ve “bien intencionada”, y por Unidos Podemos, a pesar de calificarla de “brindis al sol”.

El texto pactado ha sido respaldado por todos los grupos de la Cámara salvo los diputados de Esquerra y del PDECAT, que se han abstenido.

De esta forma, se insta al Gobierno a firmar un acuerdo marco que mejore las retribuciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “adecuando los complementos específicos singulares a los puestos de trabajo”, para lo que se reclama la “eliminación de las desigualdades retributivas“.

El pasado 1 de febrero, Ciudadanos interpeló por este motivo al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se remitió a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para evitar lanzar “una promesa más que no se sabe si se va a cumplir” sobre la reclamada mejorada salarial en el Instituto Armado.

El titular del Interior censuró el tono “apocalíptico” del portavoz del Grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, a quien le dijo que “no es posible” que existan diferencias del 30% entre la Guardia Civil y el resto de policías. En este sentido, recordó que la retribución se fija por competencias exclusivas, siendo difícil establecer este tipo de comparaciones.

La mayoría de los portavoces han pedido que no se haga demagogia “enfrentando a cuerpos hermanos”, en relación con la Policía y la Guardia Civil. El diputado del PSOE Antonio Trevín ha sostenido que “ya ha llegado el momento” de subir el sueldo a los segundos, una vez superada la crisis económica, pero José Alberto Martín-Toledano (PP) le ha respondido que fue el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el que redujo el poder adquisitivo de los funcionarios.

 

0001

Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Diez =