Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

1242002 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1242002 single-format-standard cuanto-gana-un-guardia-civil-de-trafico no-js ¿CUÁNTO GANA UN GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO? | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

¿CUÁNTO GANA UN GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO?

| Comenta esta entrada

Frente a los casi 9.700 agentes de la Guardia Civil de Tráfico que había en 2011 en España, la cifra ha descendido en 2017 hasta los 8.852 agentes.

Y de esa cifra, todavía hay que restar las bajas por enfermedad, los que están de vacaciones o descanso semanal, etc.

En resumen, en cada turno, habrá entre 2.500 y 3.000 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico trabajando. De los cuales en torno al 10% no están en las carreteras, ya que su jornada de trabajo es de oficina, así como los altos mandos que dirigen operaciones desde el despacho.

Cada día menos de 2.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico velan por nuestra seguridad en las carreteras españolas, por lo que habiendo más trabajo que años atrás, se cuenta con menos efectivos, y esta queja la realizan los propios agentes, muchas veces superados por la carga de trabajo. La solución pasaría por la entrada de nuevos agentes, pero hasta que eso ocurra, los agentes solicitan la reestructuración de la Agrupación de Tráfico.

Un Guardia Civil de Tráfico, trabaja en turnos de mañana, tarde o noche, no siendo estos turnos fijos, sino que cada mes el responsable del equipo decidirá el horario de cada agente para los siguientes 30 días. Semanalmente tienen dos días de descanso (no necesariamente fin de semana), y disfrutan al año de mínimo seis días de asuntos propios, a los que suman dos días más por cada trienio de antigüedad en el cuerpo.

El salario bruto de un Guardia Civil de Tráfico es de 2.120 euros, desglosados de la siguiente manera:

Sueldo base (correspondiente al grupo C1 de la tabla de funcionarios del Estado): 734,51 euros.

Complemento de Destino (no varía de una ciudad a otra): 379,83 euros.

Complemento Específico General: 461,01 euros.

Complemento Específico Singular: 332,65 euros.

Productividad por objetivos: 142,50 euros.

Productividad ERG: 70 euros (para lo que necesitan trabajar un mínimo de tres festivos o cinco turnos nocturnos al mes, de no llegar, el complemento será de 40 euros).

Una vez descontados los impuestos a estas cantidades, el sueldo neto rondaría los 1.700 euros.

Luego tenemos que tener en cuenta el RAI, que es el baremos de puntuación con el que cada mes se valora el rendimiento individual del agente, en base a la cantidad de intervenciones realizadas.

Si la productividad de un agente es inferior a la media de sus compañeros, éste recibirá una carta informándole de su bajo rendimiento, y se le advierte que de seguir así, perderá el complemento de productividad en un 50%. Si se cumple un tercer mes sin alcanzar los mínimos, se le restará el 100% de ese complemento. Esta bajada en la productividad, sólo es aplicable a cabos y agentes rasos, los mandos superiores lo cobran íntegro, salvo en los casos concretos de bajas por enfermedad.

Un Guardia Civil de seguridad ciudadana cobra una media de 1.500 euros al mes, pero estos agentes de la Guardia Civil de Tráfico consideran que la diferencia no cubre la peligrosidad que les acompaña a ellos en su puesto de trabajo en carretera.

SE NECESITAN AGENTES DE POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.