Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

1017362 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1017362 single-format-standard cuerpos-de-elite-contra-yihadismo no-js CUERPOS DE ÉLITE DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL TERRORISMO YIHADISTA | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

CUERPOS DE ÉLITE DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL TERRORISMO YIHADISTA

| Comenta esta entrada

Cuerpos de élite de la Guardia Civil armados contra el terrorismo yihadista.

El proceso de selección para entrar en el GAR  (Grupo de Acción Rápida), uno de los cuerpos de élite de la Guardia Civil, se alarga durante cuatro meses y exige un alto nivel físico. De los casi cien candidatos que se presentan anualmente, sólo son capaces de superar el entrenamiento una minoria, y no es para menos, pues estos cuerpos de élite están a la vanguardia contra la lucha terrorista desde el año 1978.

El GAR es una fuerza de operaciones especiales comandada dentro de los componentes de la UAR (Unidad de Acción Rural) de la Guardia Civil, y tiene como misión específica la lucha contra elementos terroristas y la ejecución de operaciones que entrañen grandes riesgo y requieran de una respuesta rápida. Sus miembros son seleccionados de entre los mejores operativos y aspirantes graduados en el Curso de Adiestramientos Especiales (ADE) en su Centro de Adiestramientos Especiales (CAE).

Actualmente el GAR se encuentra en un proceso de reinvención que ha venido forzado por un lado, por la reciente inactividad de ETA y por otro, por el surgimiento del terrorismo yihadista. La época en que se crearon estos cuerpos de élite, se conoce como “los años de plomo”, y por aquel entonces ETA dejaba más de cien víctimas cada año, pero el GAR, junto a colaboración internacional consiguió poner fin a esas cifras negras.

La prioridad de la unidad de estos cuerpos de élite actualmente, se centra en tareas de inteligencia y compartir la experiencia adquirida en las tareas de vigilancia a nivel interno, custodia de personalidades e instrucción que viene realizando en Afganistán, país donde han dejado su huella y se han convertido en imprescindibles.

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.