Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

215 bp-legacy page-template page-template-page-sidebar page-template-page-sidebar-php page page-id-215 curso-oposicion-guardia-civil no-js Curso Oposición Guardia Civil | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Curso Oposición Guardia Civil

Guardia Civil – Objetivos / Requisitos

TEMARIO ⇒

Objetivo del Instituto de Oposiciones Policiales

Objetivo del Instituto de Oposiciones Policiales

Consigue un trabajo fijo, con flexibilidad horaria y bien remunerado. El Estado abre su convocatoria para numerosas plazas.

En el Instituto de Oposiciones Policiales aprobarás el examen. Su método innovador combina las últimas técnicas de aprendizaje.

  • Nos adaptamos a tu jornada laboral.
  • Actualizamos los temarios cada vez que se produce algún cambio en la legislación. El temario más actualizado.

consigue tu objetivo de ser policía nacional

Requisitos

  • Edad: desde los 18 años, y no superar durante el año de la convocatoria los 40 años (no tener cumplida, ni cumplir la edad de 41 años).
  • Nacionalidad: Española.
  • Permiso de conducir: Clase B.
  • Nivel de estudios: Graduado en ESO, graduado escolar o equivalente.
  • Estatura mínima: 1,65 hombres – 1,60 mujeres.
  • Observación: carecer de antecedentes penales. No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

requisitos para ingresar en la policía nacional

Convocatoria

  • Tipo: Concurso y oposición (preparación integra en Inopol)
  • Cuerpo: Guardia Civil
  • Escala: Cabos y guardias
  • Convocatoria: 2018
  • Examen: 2018 (previsión en Septiembre)
  • Nº de plazas: 2030 plazas

convocatoria policía nacional

Histórico de convocatorias:

AÑO CONVOCATORIA TOTAL PLAZAS
2007 07/05/2007 3000
2008 21/04/2008 2500
2009 14/09/2009 2283
2010 14/06/2010 384
2011 14/05/2011 240
2012 12/10/2012 212
2013 13/04/2013 134
2014 10/04/2014 159
2015 23/03/2015 800
2016 22/03/2016 1734
2017 31/03/2017 1801
2018 03/04/2018 2030

Tipo examen:

El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes fases:

  1. Concurso-Oposición (Preparado en el Instituto de Oposiciones Policiales).
  2. Curso de Formación: un año
  3. Prácticas: un año

exámenes de policía naciona

Pruebas:

La fase de oposición preparada íntegramente por el INSTITUTO DE OPOSICIONES POLICIALES constará de las siguientes pruebas:

1. Ortografía: Consistirá en la realización de un ejercicio de ortografía. El tiempo para esta prueba será de diez (10) minutos. La prueba de ortografía se evaluará como «apto» o «no apto». Serán declarados «no aptos» aquellos admitidos a las pruebas que cometan once (11) o más faltas ortográficas y quedarán apartados del proceso selectivo.

2. Conocimientos: Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien (100) preguntas concretas, tipo test, además se contestarán las cinco (5) preguntas de reserva que figuran en el cuestionario. El tiempo para la realización de esta prueba será de una hora y treinta y cinco (1 h. 35 min.) minutos. Las preguntas de reserva, solamente, serán valoradas en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuadernillo.

La prueba de conocimientos se calificará de cero (0) a cien (100) puntos, para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de cincuenta (50) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán apartados del proceso selectivo.

3. Lengua Extranjera: Consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte (20) preguntas sobre el idioma inglés, además contestarán una (1) pregunta de reserva que figura en el cuestionario. El tiempo para realizar esta prueba será de veintiún (21) minutos. Las pregunta de reserva, solamente, será valorada en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuadernillo.

La prueba de lengua extranjera se valorará de cero (0) a veinte (20) puntos, para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de ocho (8) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán apartados del proceso selectivo.

4. Psicotécnico: Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas, tanto del periodo académico como alumno de un centro de formación, como de su futura adaptación al desempeño profesional. Constará de dos partes:

a) Aptitudes intelectuales: Se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.

b) Perfil de personalidad: Se evaluarán mediante tests que exploren las características de personalidad, aptitudinales y motivacionales.

Los resultados de las pruebas psicotécnicas aplicadas serán tenidos en cuenta para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil.

La prueba psicotécnica se valorará de cero (0) a quince (15) puntos. Las preguntas contestadas incorrectamente tienen penalización. No se considerará errónea la pregunta no contestada.

5. Aptitud psicofísica:

      1. Ejercicios Físicos: cuatro pruebas
        1. Prueba de velocidad.- Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Deberá cubrirse dicha distancia en tiempo no superior a 8,30 segundos para hombres y a 9,40 segundos para mujeres. Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante..
        2. Prueba de resistencia muscular.- Carrera de 1.000 metros en pista. La salida se realizará en pie desde una línea curva por carril libre, situándose los aspirantes detrás de la línea uno al lado del otro. Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a 4 minutos 10 segundos para hombres y a 4 minutos 50 segundos para mujeres. Un único intento.
        3. Prueba extensora del tren superior.- Se realizará situándose el ejecutante en posición de decúbito prono. Colocará las palmas de las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y a la anchura de los hombros. Desde esa posición realizará una extensión de brazos completa comenzando el ejercicio desde esa posición. Se contabilizará como efectuada una extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento cabeza, hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válida la extensión de los brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. El número de extensiones que se realicen no será inferior a dieciocho para hombres y a catorce para mujeres.
          Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros.
        4. Prueba de natación.- Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres. Un único intento.
    1. Entrevista personal (Contrastan las pruebas psicotécnicas)
    2. Reconocimiento médico (Cuadro médico)

Comparte esto: