Academia Policía Nacional y Guardia Civil

9988 bp-legacy post-template-default single single-post postid-9988 single-format-standard desde-inopol-seguimos-denunciando-la-falta-de-policias-y-guardias-civiles-por-toda-espana no-js Desde INOPOL seguimos denunciando la falta de Policias y Guardias Civiles por toda España. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Desde INOPOL seguimos denunciando la falta de Policias y Guardias Civiles por toda España.

| Comenta esta entrada

Sindicatos piden refuerzos policiales al Ayuntamiento y la Subdelegación.

El SUP estima que deben duplicarse los policías nacionales y Sip-An solicita 30 agentes más.

Marbella no pasa por su mejor momento en lo que a seguridad ciudadana se refiere. Al menos así lo aseguran los profesionales directos de este sector. Los sindicatos que representan a la Policía Nacional y a la Local coinciden en que la escasez de efectivos deja la ciudad más vulnerable que nunca en el momento de mayor aumento de población. Ante esta situación, las centrales sindicales de ambos cuerpos de seguridad empiezan a establecer contactos entre sí para aunar fuerzas y exigir una solución a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que representa a los agentes del cuerpo nacional, apuntan que sería necesario duplicar la plantilla actual para poder atender a una ciudad que triplica el número de habitantes durante el verano. A pesar de estos datos, los efectivos policiales se reducen en un tercio con motivo de las vacaciones. Según la secretaria de organización del SUP, Mariló Valencia, “una solución al problema podría ser proceder al refuerzo necesario de las plantillas”.

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-An) cuyo portavoz en Marbella, Óscar Camacho, apunta que, como mínimo, sería necesario reforzar con 30 agentes el turno de noche además de recuperar las patrullas de quads y bicicletas que vigilaban las playas hasta hace unos años. Según Camacho “la falta de organización por parte de la jefatura y los recortes aplicados por el equipo de gobierno están repercutiendo en un peor servicio al ciudadano”. Tanto es así que desde la Policía Local alertan del aumento de hurtos en las zonas de mayor afluencia turística “al haberse eliminado las patrullas de paisano” de las que señalan que ahora se han reducido a la zona de Las Chapas para evitar los robos en viviendas.

Viendo que trabajan sobre el mismo problema Sip-An y SUP quieren hacer llegar el problema hasta la Subdelegación del Gobierno de manera conjunta a partir del próximo mes de septiembre.

INOPOL, Oposiciones al CNP y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =