Academia Policía Nacional y Guardia Civil

541105 post-template-default single single-post postid-541105 single-format-standard detenido-tras-robar-un-vehiculo-con-un-cachorro-dentro-en-alicante no-js Detenido tras robar un vehículo con un cachorro dentro en Alicante | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Detenido tras robar un vehículo con un cachorro dentro en Alicante

| Comenta esta entrada

El arresto se llevó a cabo tras una persecución por las calles de Alicante, donde el joven lesionó a otros conductores.

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a un joven de 19 de años al que se le imputan delitos de hurto de uso de vehículo, de daños, un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia. El arrestado aprovechó el descuido de una mujer que se dejó las llaves puestas en su vehículo durante unos instantes, para subirse al turismo y sustraerlo.

Varios ciudadanos que presenciaron los hechos avisaron inmediatamente a la sala del 091, quien comunicó a todos los indicativos policiales en servicio el hecho, estableciendo un dispositivo de manera coordinada, cercando las posibles direcciones de huida, lo que permitió la localización del coche en una calle próxima al lugar donde se perpetró la sustracción.

Cuando los agentes le dieron el alto al vehículo, este, haciendo caso omiso de las indicaciones de la policía, aceleró la marcha saltándose varios semáforos, circulando de manera agresiva y realizando maniobras bruscas, provocando que el resto de conductores que circulaban tuvieran que detener sus vehículos para no ser embestidos.

El detenido saltó del vehículo en marcha para evitar ser detenido
En el transcurso de la persecución, golpeó varios vehículos provocando lesiones a diversos conductores, y cuando perdió el control, saltó en marcha rodando por el asfalto, continuando el coche circulando sin conductor, provocando un impacto contra los coches estacionados.

Los policías continuaron la persecución a pie, interceptando al joven a unos pocos metros, quien para evitar ser detenido golpeó a los agentes en repetidas ocasiones, lanzando patadas y puñetazos, lo que provocó la lesión de un agente.
En el interior del coche sustraído se localizó un cachorro
Una vez se produjo la detención del individuo, los agentes rescataron del interior del coche a un cachorro de perro en estado de agitación, al que trasladaron a la comisaría hasta la llegada de su dueña. Además, se recuperó también el bolso de la mujer donde había más de 400 euros.

El detenido, de nacionalidad marroquí, fue detenido por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

perro-rescatado-alicante (1)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =