Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

15863 bp-legacy post-template-default single single-post postid-15863 single-format-standard dos-policias-espanoles-patrullaran-el-centro-de-roma-durante-el-mes-de-agosto no-js Dos policías españoles patrullarán el centro de Roma durante el mes de agosto | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Dos policías españoles patrullarán el centro de Roma durante el mes de agosto

Dos agentes de la Policía Nacional española patrullarán el centro de Roma durante el mes de agosto para reforzar la atención a los numerosos turistas españoles que en estas épocas del año visitan la capital italiana.

Los agentes Javier G. y Jonathan S. explicaron a Efe que su objetivo es ayudar a sus compatriotas que deciden pasar sus vacaciones en Roma y colaborar con la policía italiana en materia de seguridad ciudadana.

Los dos policías no patrullarán solos sino que desde hoy y hasta el próximo 25 de agosto lo harán junto con otros dos agentes de la “Polizia di Stato” de Italia.

Se trata de una iniciativa bilateral entre ambos países inspirada en el proyecto “Comisarías europeas”, un programa de cooperación entre estados europeos que llevan a cabo este tipo de intercambios.

Esta es la primera vez en la que agentes españoles e italianos patrullan de manera conjunta, mientras que España ya colabora con Francia y Portugal, si bien solo en zonas fronterizas, no en una gran ciudad.

Los dos agentes españoles que desde hoy recorrerán el centro de Roma hablan italiano y visten el uniforme reglamentario del cuerpo, lo que suscita la curiosidad de los numerosos españoles que se agolpan en las áreas turísticas de la capital, como el Panteón o la plaza Navona.

Paralelamente, cuatro policías italianos se encuentran actualmente en territorio español, concretamente en Ibiza, para patrullar junto con sus colegas españoles en zonas de gran afluencia turística de la isla balear.

Una colaboración que, según ha informado la policía italiana, ya ha llevado a la detención de un ciudadano genovés buscado por tráfico de estupefacientes.

Esta colaboración entre Italia y España es de carácter experimental pero se prevé que el año que viene se extienda a otras ciudades italianas como Venecia y Florencia, a cambio de enviar policías italianos a capitales españolas como Madrid o Palma de Mallorca.

Policía española e italiana patrullan juntas en Roma.INOPOL

Policía española e italiana patrullan juntas en Roma.INOPOL

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado