Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

416671 bp-legacy post-template-default single single-post postid-416671 single-format-standard el-cnp-oculta-el-creciente-desvio-de-servicios-del-091-a-la-policia-local no-js Denuncian la falta de Policías para cubrir los servicios. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Denuncian la falta de Policías para cubrir los servicios.

| Comenta esta entrada

La Policía Nacional oculta el creciente desvío de servicios del 091 a la Policía Local

Mandos de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife ordenaron a finales de mes pasado que no se registre telemáticamente la creciente derivación de servicios recogidos por la Sala del 091 hacia la Policía Local de la capital tinerfeña, tal y como prueba un documento cuya copia se encuentra en poder de DIARIO DE AVISOS y que ha obtenido a través de fuentes extraoficiales.

Dicho documento, que se trata de una Orden de Servicio que afecta tanto a los jefes de Sala como al personal que eventualmente cumpla tal función, dispone que estas llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía que se derivan hacia el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no se recojan en el llamado Boletín de Incidencias Policiales, sino en el Libro de Telefonías de Sala.

Tal boletín no es otra cosa que la aplicación informática existente en todas las Salas del 091 de España, a través de las cuales el Ministerio del Interior tiene acceso de forma automática a la labor diaria de este servicio.

Por contra y tal y como su propio nombre indica, el libro es un registro manual para cuya consulta desde los mandos de Madrid, obviamente, requiere su presencia física.

Cabe recordar que la ciudad de Santa Cruz de Tenerife sufre este año un alarmante crecimiento de la criminalidad, con subidas globales en lo que va de 2015 superiores al 15%, mientras que en delitos tan preocupantes como los robos con violencia el incremento se ha disparado por encima del 28%.

Desde INOPOL seguimos denunciando la falta de Policías y de Guardia Civil por toda España.

ORDEN-NO-ANOTAR-DERIVACIONES-A-POLICIA-LOCAL-300x452

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.