Academia Policía Nacional y Guardia Civil

259868 bp-legacy post-template-default single single-post postid-259868 single-format-standard el-congreso-aprueba-la-ley-de-personal-de-la-policia-nacional no-js El Congreso aprueba la Ley de Personal de la Policía Nacional | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

El Congreso aprueba la Ley de Personal de la Policía Nacional

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles definitivamente el nuevo régimen de personal de la Policía Nacional, que entrará en vigor a los 20 días de que lo publique el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En conjunto, los partidos de la oposición consideran que la Ley de Personal de la Policía Nacional es una oportunidad perdida para mejorar las condiciones de los agentes y también para equiparar los diferentes cuerpos policiales.

La nueva ley permite ingresar en la Policía Nacional, mediante lo que se ha denominado “pasarela”, a los agentes de las fuerzas de seguridad autonómicas –Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y policías canaria y navarra-, pero no a los agentes locales ni a los guardias civiles.

Así, sólo podrán ingresar en la Policía Nacional los agentes de las policías autonómicas, en la escala y categoría equivalente a la que ostenten en su cuerpo de procedencia y siempre que posean la titulación requerida para el acceso a cada escala.

La norma cambia el nombre de Cuerpo Nacional de Policía por Policía Nacional y establece igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de ingreso, formación, promoción profesional y condiciones de trabajo.

Incluye asimismo una disposición para modificar la Ley de derechos y deberes de la Guardia Civil para que estos agentes puedan disponer, igual que los policías nacionales, de un seguro de responsabilidad civil para cubrir indemnizaciones o fianzas derivadas de su actuación en el desempeño de sus funciones..

Rosa Díez (UPyD) ha dicho que la ley es “manifiestamente mejorable”, supone “un nuevo elemento de injusticia social con los policías y una falta de reconocimiento de su labor”, además de contemplar una pasarela que “debería funcionar en dos direcciones”.

DUDAS DE LOS OPOSITORES AQUÍ

14363732188411

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Comentario cerrado