Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

219204 bp-legacy post-template-default single single-post postid-219204 single-format-standard el-cuerpo-nacional-de-policia-tambien-con-el-judo no-js EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA TAMBIÉN CON EL JUDO | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA TAMBIÉN CON EL JUDO

Exhibición del equipo de Defensa Personal del CNP en el Centro de Tecnificación.

Este fin de semana, organizado por el Club de Judo Tatamikos y con la colaboración de INOPOL, el equipo de Defensa Personal Policial, de la Comisaría Provincial de Alicante realizó, con motivo del festival de fin de curso que cierra el año académico de este deporte, una exhibición delante de 400 niños y cerca de mil familiares que dejó con la boca abierta a más de uno.

La Defensa Personal Policial basa sus contenidos en el Judo. La práctica totalidad de sus técnicias parten de este arte marcial, en donde los policías reducen al delincuente ocasionando los menores daños posibles.

Los más pequeños pudieron reconocer las técnicas que utilizaban los policías cuando reducían al delincuente que les intentaba agredir con un arma blanca, con un palo e incluso cuando eran amenazados con un arma de fuego simulada.

Para finalizar la exhibición, los policías recrearon una historia en la que dos niños judocas eran asaltados en la calle por dos malvados. Cuando una pareja de policías nacionales acudían en su ayuda, estos le decían a los policías: «Tranquilos, si hacemos judo», momento en el que los niños le realizaban una técnica y proyectaban a esos teóricos malvados, poniéndose todo el mundo en pie y ovacionando la actuación realizada por los policías nacionales. Jose Alberto Valverde, octavo Dan de judo y máximo exponente de este deporte en la provincia, quedó «impresionado» con esta actuación.

poli--575x317

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Comentario cerrado