Academia Policía Nacional y Guardia Civil

548922 bp-legacy post-template-default single single-post postid-548922 single-format-standard el-mar-no-es-solo-cosa-de-hombres no-js El mar no es sólo cosa de hombres | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

El mar no es sólo cosa de hombres

| Comenta esta entrada

Una suboficial es la única sargento del país patrón de una patrullera de la Guardia Civil.

Mujeres al mando. La presencia femenina en la Guardia Civil ha crecido en los últimos años y algunas mujeres como Eva María Esteban son un ejemplo de superación que se dedica de lleno a su profesión. Ella es la única sargento que es patrón de una patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita.

mar-cosa-5

Eva Esteban Romero, sargento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, desempeña una profesional considerada tradicionalmente masculinizada. De ello dio fe en la charla coloquio, titulada ‘Rompiendo estereotipos: mujeres en profesiones masculinizadas’, que fue organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

La valentía forma parte de su actitud. “Tienes que ser valiente porque te encuentras con muchos muros”, asegura.
La Guardia Civil es uno de los cuerpos de seguridad españoles que más han cambiado con los tiempos. Pese a ello, Eva Esteban todavía encuentra gente reacia “a ver mujeres con graduación, pero creo que son pocos”. Reconoce que esta tendencia va rompiéndose poco a poco. “Es difícil, porque tener dos grupos, uno con una partida de personal más antigua, con otras creencias, con unos hábitos y unas costumbres, y otra partida de personas jóvenes, con otras ideas y otras perspectivas, mezclar esos dos ámbitos, es difícil”, aseguró.

Su hija es el centro de su vida, aunque también ama a su profesional. Asegura que lo amable de ella es el saber que puede ayudar a muchas personas. “El ser humano tiende a ponerse nervioso cuando tienen problemas y no controla la situación. Tú estás ahí para indicarle qué deben de hacer en esos momentos”. La cruz de ser Guardia Civil, según Eva Esteban “es cuando ocurre un accidente de tráfico y hay fallecidos. El comunicar a una persona la muerte de un familiar en muy desagradable”.

inopol

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =