Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

1293306 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1293306 single-format-standard el-nuevo-uniforme-de-los-geo-en-misiones-diplomaticas no-js EL NUEVO UNIFORME DE LOS GEO EN MISIONES DIPLOMÁTICAS | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

EL NUEVO UNIFORME DE LOS GEO EN MISIONES DIPLOMÁTICAS

| Comenta esta entrada

El nuevo uniforme de los GEO (Grupo Especial de Operaciones) de Cuerpo Nacional de Policía, se pudo ver por primera vez el pasado 10 de enero en la sede que este cuerpo de élite de la Policía Nacional tiene en Guadalajara.

Es de color gris, lo cuál resulta muy útil dado el ambiente urbano en el que desarrollan su trabajo, y se complementa con una boina granate.

Fotografías: Julio Maíz Sanz – defensa.com

Los agentes que portarán este nuevo uniforme del GEO lo harán con el fin de realizar servicios en las delegaciones diplomáticas donde les destine el Ministerio del Interior. Actualmente la plantilla operativa GEO está integrada por unos 130 agentes. Una de las misiones de esta unidad del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) es garantizar la seguridad de las embajadas españolas en países problemáticos.

Actualmente este grupo operativo se encarga de la seguridad de las embajadas de España en Kabul (Afganistán) tras el ataque por parte de terroristas islámicos ocurrido en diciembre del año 2015 donde fueron asesinados dos agentes del CNP, pero también han estado presentes en otros países como Israel, Kuwait, Libia o Argelia.

El pasado día 10 de enero el director general de la Policía, Germán López, hizo acto de presencia en la sede del grupo operativo GEO en Guadalajara, para presidir la entrega de títulos acreditativos de la superación de los cursos de especialización dirigidos a los agentes de este grupo y de los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad).

Durante la entrega de títulos, se mostró el nuevo uniforme del GEO, así como tuvo lugar una exhibición del armamento que habitualmente utilizan en sus misiones, y que abarca desde pistolas automáticas a fusiles de asalto, con la nueva incorporación del HK-417, un arma con una alta potencia de fuego.

 

Curso Oposición Policía Nacional

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *