Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

16424 bp-legacy post-template-default single single-post postid-16424 single-format-standard el-problema-del-cnp-en-cuenca-es-la-escasez-de-plantilla no-js El problema del CNP en Cuenca es la escasez de plantilla. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

El problema del CNP en Cuenca es la escasez de plantilla.

El problema que padecemos en el CNP en Cuenca nada tiene que ver con la Policía Local, cuya lealtad y colaboración en la tarea de proteger la seguridad ciudadana nadie cuestiona. En este sentido, no podemos más que sumarnos a las declaraciones de CSIF y reconocer ese trabajo.

El grado de cobertura de plazas del catálogo de puestos de la Comisaría de Cuenca es el más bajo de toda Castilla la Mancha, mientras que las cifras de criminalidad aumentan preocupantemente.
La Confederación Española de Policía, que representa los intereses profesionales de 26.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en toda España, quiere salir al paso de unas declaraciones realizadas por otra organización sindical del CNP en las que, para valorar los problemas de personal que padece la Comisaría Provincial de Cuenca, se hacía un comentario poco respetuoso con el trabajo de los compañeros de la Policía Local. Desde CEP queremos trasladar a los ciudadanos de Cuenca que el problema que padecemos en el CNP nada tiene que ver con la Policía Local, cuya lealtad y colaboración en la tarea de proteger la seguridad ciudadana nadie cuestiona. En este sentido, no podemos más que sumarnos a las declaraciones de CSIF y reconocer ese trabajo. Muy al contrario, si los índices de criminalidad en Cuenca no son buenos es la consecuencia de un doble factor: una plantilla del CNP con una ocupación de puestos de trabajo tan baja y una gestión de los recursos, por parte del Comisario Provincial, que ha provocado unas malas cifras de criminalidad en el primer semestre de 2014, con incrementos en casi todos los indicadores estadísticos.
Así, en estos seis primeros meses del año, y en comparación con el mismo periodo de 2013, la ciudad de Cuenca ha experimentado incrementos de las cifras de homicidios dolosos y asesinatos consumados (un 100% más), sustracción de vehículos a motor (40% más), robos con fuerza en domicilios (14,3% más), robos con fuerza (9,2% más), robos con violencia e intimidación (3,2% más) y daños (3% más), mientras que el número de delitos y faltas también repuntaba un 3%.

Desde la CEP animamos a la Subdelegación del Gobierno a explicar a los ciudadanos e instituciones de Cuenca cuáles son los motivos por los que en la capital de la provincia se disfruta de una seguridad ciudadana más precaria que en el resto de la región, con aumentos muy preocupantes de los datos de delitos que más afectan a la sociedad, y qué medidas van a adoptarse, en relación con esta situación, por parte del Comisario Provincial de Cuenca.

 Desde INOPOL seguimos denunciando la falta de Policías y de Guardia Civil.

CEP,Policía.

CEP,Policía.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado