Academia Policía Nacional y Guardia Civil

550969 post-template-default single single-post postid-550969 single-format-standard el-sup-pide-mas-policias-y-chalecos-antibalas no-js El SUP pide más POLICIAS y Chalecos Antibalas | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

El SUP pide más POLICIAS y Chalecos Antibalas

| Comenta esta entrada

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Extremadura, Fernando Cabanillas, ha lamentado que la Policía Nacional ha sufrido una “cierta involución”, al tiempo que ha reclamado más efectivos y más chalecos antibalas para los mismos.

“Básicamente nosotros venimos reclamando el recorte de derechos que ha habido en los últimos cuatro años, no solo como funcionarios públicos, sino que hemos tenido una cierta involución en la policía.

Otra de ellas, ha agregado, es la “seguridad” y la “integridad física” de los propios efectivos, en relación a lo cual ha defendido que “no puede ser que a día de hoy un montón de compañeros no tengan chalecos antibalas” y que algunos sufran lesiones graves.

En este sentido y preguntado por las reivindicaciones específicas de la Policía Nacional en Extremadura, ha reconocido que llevan unos años “de promociones pequeñas” y que “eso se va a ir notando” en el personal operativo, aunque ha matizado que es “un problema nacional” y que hay plantillas que absorben más efectivos por sus características, por ser grandes ciudades o por la “peligrosidad”.

De igual modo ha aseverado que en Extremadura tienen “los mismos problemas prácticamente” que a nivel nacional y que también les gustaría que se reforzaran algunas unidades, como es el caso de los compañeros de las unidades de protección de mujeres maltratadas o la Unidad de Familia y de Atención a la Mujer a la que “se le cambió el nombre, se dio mucho bombo y platillo pero al final no se ha reforzado”.

Asimismo Gil Rosiña ha querido reconocer la labor de la Policía Nacional en Extremadura que “hace de manera diligente su trabajo y por cuarto año consecutivo esta región es la región más segura de España”, lo cual tiene, a su juicio, un “valor importante”.

“El hecho de que nos acostemos cada noche sabiendo que nuestros hijos van a crecer en una región segura mientras que asistimos impasibles como europeos a la muerte de tantos niños inocentes en las playas yo creo que pone en valor cómo vivimos en nuestra región”, ha resaltado, para remarcar el trabajo y diligencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en concreto de la Policía Nacional.

El congreso también ha contado con la presencia del portavoz del SUP en España, Javier Estévez, que ha considerado que los problemas del cuerpo “se vienen repitiendo en todos los sitios” y que Extremadura “en eso no es ajena al resto de los problemas de otras comunidades”. “Está claro que nos falta personal, está claro que nos faltan medios”, ha concluido.

sindicato unificado

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =