Academia Policía Nacional y Guardia Civil

601681 bp-legacy post-template-default single single-post postid-601681 single-format-standard envian-guardia-civil-solo-comprobar-fallecimiento-kilometros-puesto no-js La AUGC denuncia falta de personal en la Guardia Civil | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

La AUGC denuncia falta de personal en la Guardia Civil

| Comenta esta entrada

Envían a un guardia civil solo a comprobar un fallecimiento a kilómetros de su puesto

 Los mandos pusieron al agente en situación de riesgo

La delegación de Huelva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado un nuevo caso de falta de personal y descoordinación que afirma ha vuelto a poner en riesgo de agresión a otro agente. El pasado día 12 de marzo, un guardia del puesto de Gibraleón fue requerido por la Central de Huelva para que se trasladara a la barriada San Lorenzo de la localidad para comprobar el posible fallecimiento de una persona.

El agente comunicó a la Central que no estaba prestando servicio de patrulla ni unipersonal sino que se encontraba en el acuartelamiento en atención al ciudadano. Aun así, se le ordenó que se trasladase solo en vehículo oficial a la referida barriada -a unos cinco kilómetros-, a la que se trasladó solo en un vehículo oficial, sin protección ninguna y sin saber qué patrullas podrían prestarle apoyo. En el lugar se encontraban unas quince personas en estado de ansiedad, ya que permanecía en la vivienda el cuerpo sin vida de un familiar desde las 09.30 horas, sin conocer los motivos del fallecimiento.

Según AUGC, si se envió a este compañero solo fue porque no existía ninguna otra patrulla que pudiera acudir, lo que pone en evidencia según la asociación que una sola pareja de la guardia civil cubre varios puestos y que no existe más personal para atender otras incidencias.

 Estos hechos, ha subrayado el colectivo, ponen en riesgo la integridad psicofísica de los agentes, y por ello podrían ser constitutivos de delito en el caso de producirse un accidente así como de una posible infracción disciplinaria por incumplimiento de las obligaciones profesionales por parte de dichos mando,s si se produjera algún accidente, agresión o algún perjuicio a estos guardias civiles.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =