Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

15370 bp-legacy post-template-default single single-post postid-15370 single-format-standard exibicion-de-los-geo no-js Exibición de los GEO. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Exibición de los GEO.

Un autobús con una treintena de pasajeros es asaltado por dos terroristas fuertemente armados a una hora indeterminada y en un punto de España sin concretar. En pocos minutos, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), unidad de elite del Cuerpo Nacional de Policía, instala en las inmediaciones un puesto de mando que ofrece información visual de 360 grados del foco del incidente y envía a un grupo táctico especial dividido en dos equipos y otro de negociación. Un terrorista exige agua bajo la amenaza de matar a los rehenes. Uno de los equipos extremando las medidas de seguridad acerca una botella. Un rehén sale del autobús a recogerla pero se produce un momento de confusión que acaba con un disparo del secuestrado en la pierna y la huida precipitada del vehículo poniéndose así fin a las negociaciones.

En los alrededores, varios cientos de personas observan sin pestañear lo ocurrido. Son vecinos de la localidad palentina de Carrión de los Condes donde se están produciendo los hechos, que forman parte de una exhibición que llevan a cabo 45 agentes del GEO.

“Es un simulacro de incidente terrorista con rehenes que podría darse en la realidad”, explica el inspector jefe de este grupo de elite de la Policía Nacional que presenta así al público su capacidad de despliegue ante situaciones de alerta máxima.

Salto en paracaídas

Mientras los terroristas son perseguidos por dos vehículos surge en el cielo a unos 1.500 metros de altitud un helicóptero del que saltan en paracaídas cuatro GEO que refuerzan el operativo tras pisar terreno firme muy cerca del lugar de los hechos. Dos explosiones de distracción al paso del autobús consiguen despistar a los terroristas; en cuestión de unos segundos un camión cierra el paso al autobús y los dos vehículos de los GEO lo bloquean por atrás y un lateral, se produce un intercambio de disparos, el equipo de asalto rompe los cristales del vehículo y, finalmente, desaloja el autobús controlando tanto a terroristas como a las víctimas.

Con el final del estruendo de explosiones y disparos rompen los aplausos del público, entre quien está el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que es el primero en felicitar a los GEO. La unidad policial participó con esta exhibición en el II Curso Internacional del Cuerpo Nacional de Policía que contó con la presencia de una veintena de representantes policiales de 14 países del mundo.

Sus instalaciones están ubicadas en la capital castellano-manchega de Guadalajara y sus agentes son casi ‘superhombres’ que deben someterse a un proceso selectivo de ocho meses en el que empiezan 400 aspirantes y terminan no más de 10.

Pese a la espectacularidad de su actuación y sus capacidades físicas, el inspector jefe de la unidad asegura que lo que se busca en un GEO es la ‘normalidad’ en todos los aspectos que es algo, apostilla, muy difícil de encontrar. “Tiene que ser una persona normal psicológicamente, sociable, de pensamiento rápido, con afán de superación, disciplinada y que presente un nivel físico aceptable”, explica.

imagen.jpg

superpolis1

superpolis2

superpolis3

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado