Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

498937 bp-legacy post-template-default single single-post postid-498937 single-format-standard f-diaz-afirma-que-las-uip-de-la-policia-nacional-son-modelo-en-todo-el-mundo no-js F.Díaz afirma que las UIP de la Policía Nacional son modelo en todo el mundo | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

F.Díaz afirma que las UIP de la Policía Nacional son modelo en todo el mundo

| Comenta esta entrada

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que las Unidades de Intervención UIP de la Policía Nacional “son modelo de referencia para los más prestigiosos cuerpos policiales del mundo”.

Jorge Fernández Díaz ha presentado el libro “Unidades de Intervención Policial. 25 aniversario”, en un acto en el que ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, entre otras autoridades.

Es un libro de la Fundación Policía Española y, según el ministro, “una nueva manifestación del tributo a estas unidades”.

En su intervención ha destacado de los miembros de las UIP su espíritu de pertenencia a unidades de élite de la Policía Nacional, “sabedores de que son modelo de referencia para los más prestigiosos cuerpos policiales del mundo”.

Fernández Díaz ha subrayado que los servicios realizados por las UIP a lo largo de estos 25 años para mantener la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos “ha sido verdaderamente crucial y que desde el momento de su creación sus integrantes supieron adaptarse con éxito a la realidad de principios de los 90”.

Asimismo, ha destacado que las UIP desarrollan servicios de protección de personalidades e instalaciones, garantizan el correcto desarrollo de grandes acontecimientos deportivos, apoyan el control de fronteras cuando es necesario, participan en grandes dispositivos de seguridad, prestan asistencia en grandes catástrofes y calamidades y colaboran en la lucha antiterrorista.

“Todo ello -ha subrayado- sin horario, con una disponibilidad constante para viajar y, en ocasiones, con grave riesgo para su integridad física, lo que convierte este trabajo en un servicio público que conlleva un gran sacrificio personal, al tiempo que lo hace más admirable y digno de elogio”.

 UIP en el Temario INOPOL Volumen I, página 262, 263 y 264

 UIP INOPOL, academia de policía Valencia y Murcia

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *