Academia Policía Nacional y Guardia Civil

595413 bp-legacy post-template-default single single-post postid-595413 single-format-standard f-diaz-no-espacios-inmunidad-quien-injurie-fuerzas-seguridad no-js F.Díaz: No hay espacios de inmunidad para quien injurie a fuerzas seguridad | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

F.Díaz: No hay espacios de inmunidad para quien injurie a fuerzas seguridad

| Comenta esta entrada

 El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado este martes pasado que no hay “espacios de inmunidad ni de impunidad” para quienes calumnien a las fuerzas de seguridad, como demuestra la detención en Navarra de seis personas relacionadas con un mural pintado en Burlada sobre la tortura policial.

En declaraciones a los periodistas tras presentar una publicación del centro memorial de víctimas del terrorismo, Fernández Díaz ha destacado que en un Estado de derecho “no se puede permitir que impunemente se injurie o calumnie a nadie”.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en Navarra a seis personas, entre ellas el dirigente abertzale Txelui Moreno, acusadas de injurias y calumnias a las fuerzas de seguridad del Estado vinculadas con un mural pintado en la localidad de Burlada sobre la tortura.

Los detenidos han sido conducidos hasta la Jefatura Superior de Policía en Pamplona, donde se encuentra concentrado un grupo de personas en contra de la operación. Tres de los arrestados ya han sido puestos en libertad tras prestar declaración.

A juicio del ministro no se puede aceptar que “impunemente se injurie a las fuerzas de seguridad”, por lo que esas personas han sido detenidas y ahora será la autoridad judicial quien “tome las medidas que considere oportunas”.

“En España no se somete a tortura a nadie”, ha apostillado Fernández Díaz, quien ha puesto como ejemplo a los reclusos de ETA, cuyas salidas demuestran que el sistema penitenciario español “es enormemente garantista” y que estos internos no han sufrido “ningún tipo de trato que no sea conforme a la dignidad que como personas merecen”.

JORGE FERNÁNDEZ ACADEMIA INOPOL

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =