Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

1173079 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1173079 single-format-standard floki-perro-guardia-civil-en-alicante no-js FLOKI, UN NUEVO AGENTE DE LA GUARDIA CIVIL EN ALICANTE | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

FLOKI, UN NUEVO AGENTE DE LA GUARDIA CIVIL EN ALICANTE

| Comenta esta entrada

Floki, el nuevo perro Guardia Civil de Alicante, especializado en búsquedas y detecciones de dinero.

Floki, el nuevo perro Guardia Civil en Alicante. (Imagen de ABC)

Desde esta semana, la Benemérita de Alicante contará con un nuevo agente, Floki. Este perro, mezcla de pastor alemán y pastor belga, nacido y criado en las instalaciones de El Pardo de la Guardia Civil, donde seleccionan, según las aptitudes de cada animal, un destino para ellos.

Este ejemplar joven, destacó rápidamente en el campo de la detección de dinero, siendo único en la zona de Valencia y Región de Murcia, y cuya base operativa de trabajo se encuentra en el Aeropuerto de Alicante-Elche, aunque se desplazará allá donde su servicio sea solicitado.

Entre otros servicios, Floki, el perro Guardia Civil participa en registros domiciliarios y otros tipos de hechos delictivos en los que se espera encontrar dinero, como aquellos referidos a blanqueo de capitales, tráfico de drogas, así como actuaciones en puntos de entrada y salida del país, a fin de detectar posibles fugas de capitales no declarados.

Floki, aparte de prestar dócilmente sus servicios, entrena diariamente junto a su guía, el cuál le prepara juegos en los que tiene que acabar encontrando el dinero escondido con el que practica, y que consiste en un bote lleno de billetes triturados.

Esta nueva incorporación se une al equipo canino de Alicante, donde ya son 4 los detectores de sustancias estupefacientes, 4 encargados de la detección de explosivos y 1 para detectar tabaco.

 

EXCELENTES RESULTADOS DE INOPOL EN LA OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL 2017

 

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.