Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

1075500 bp-legacy reply bbpress reply-template-default 1075500 no-js Respuesta a: Se sabe algo si eliminan el Requisito de la EDAD | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Respuesta a: Se sabe algo si eliminan el Requisito de la EDAD

#1075500

Pedro suarez diaz
Participante

Buenas, Pues hará un par de días que ésto mismo lo pregunté a la propia guardia civil y el tema de los requisitos para Oficiales me comentaron es de…

b) Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad y, no cumplir ni haber cumplido los veinte uno (21) dentro del año de la convocatoria.

Eso es lo que recibí de ellos…

Escala Superior de Oficiales

En la actualidad, el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante ingreso directo, se efectuará por el sistema de concurso-oposición, garantizando, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Todos los procesos de selección se llevarán a cabo conforme a lo establecido en el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas y en el resto del ordenamiento jurídico.

Para ingresar en dicha Escala deberá cumplir los siguientes requisitos:

Para ser admitidos en cada uno de los procesos de selección, los aspirantes deberán reunir el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación, los siguientes requisitos:
a) Nacionalidad española.
b) Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad y, no cumplir ni haber cumplido los veinte uno (21) dentro del año de la convocatoria.
c) No estar privado de los derechos civiles.
d) Carecer de antecedentes penales.
e) No hallarse procesado o imputado en algún procedimiento judicial por delito doloso.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatuarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de las funciones públicas.
g) Haber superado la prueba que se indica, o bien estar en posesión o en condiciones de poseer la correspondiente titulación, en función del proceso de selección en el que solicite ser admitido:
i. Sin exigencia de titulación universitaria previa:

Si usted me dice que no hay EDAD en los requisitos para la Escala de Oficial y la propia guardia civil me dice ésto…No hay quien entienda…