Academia Policía Nacional y Guardia Civil

629264 bp-legacy post-template-default single single-post postid-629264 single-format-standard geo-managers no-js Os recomendamos este artículo donde describen a los GEOs | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Os recomendamos este artículo donde describen a los GEOs

| Comenta esta entrada

GEO-MANAGERS
La globalización ha aportado, sin duda, muchas cosas positivas a la economía y a las empresas, pero al mismo tiempo ha convertido nuestra labor de management en un auténtico campo de batalla en el que si queremos posicionarnos como líderes, mantener nuestro status de Números 1 y frenar los avances de nuestras competencias a nivel mundial, hemos de luchar contra niveles de presión psicológica nada fáciles de gestionar pero de los que sin embargo depende la facturación anual de nuestra compañía y por extensión muchos puestos de trabajo. En definitiva, nuestra supervivencia.
El éxito de una buena negociación, de todas las negociaciones que han de cerrarse día a día en una compañía líder en su sector o que quiera convertirse en líder, depende de ser capaces de continuar utilizando nuestras capacidades al 100 x 100, cuando hemos sobrepasado ya nuestro límite físico y psicológico.
GEO ACADEMIA INOPOL1

En mi caso particular (Acero), las negociaciones son particularmente largas y duras y del éxito con el que las realice depende mas de la mitad de la facturación anual de esta empresa. Mi volumen de clientes es enorme, internacionalizado. No hay dos negociaciones iguales, dos días iguales, dos gestiones iguales. Es un sector volátil, donde la variación de precios puede llegar a ser semanal/diaria en los periodos más complejos y donde un hecho acontecido en una mina de Australia puede afectar a como evolucione el precio de la materia prima durante las semanas siguientes y hacerlo a nivel mundial.

Me apasiona mi trabajo, pero créame, realmente hay que estar muy en forma para llevar esta empresa a cabo y sin desfallecer, día a día, realizarlo con éxito y no romperse.

La próxima semana asistiré a la Feria mas importante del mundo en uno de los sectores de los que me ocupo. Allí me encontraré en los 4 días efectivos que dura el evento con unas 150 personas/cliente en total y mi idea es cerrar contratos que rondarán las 1.000 toneladas. Es un objetivo muy ambicioso pero ya logrado en otras ocasiones, para mí es lo normal. Lógicamente, me preparo durante todo el año y especialmente en las semanas previas.

A fondo, física y sobretodo, mentalmente.

GEO ACADEMIA INOPOL2

Seguramente ha oído Vd hablar de los GEO. El grupo de élite de la Policia Nacional y uno de los cuerpos de operaciones especiales más prestigiosos y reconocidos del mundo.

Se trata de seres humanos superiores, con una cierta particularidad en su ADN, que les hace únicos e irrepetibles.

Llegar a ser GEO -como se imagina-, no es nada fácil. Recordemos que son los Número 1 de dentro de los Cuerpos de Elite a nivel mundial.

Estos hombres pasan por un auténtico infierno hasta conseguir ser integrantes de tan distinguido Cuerpo, de hecho son muy pocos los que lo consiguen. Pasar hambre; frío; lesiones; desaliento en una palabra, unido a un entrenamiento físico y mental extenuante, no es ciertamente, plato de gusto para nadie.

Como intuye, sus entrenamientos y formaciones (diarias) están orientadas, fundamentalmente, a continuar siendo excelentes y tremendamente eficaces y resolutivos, bajo condiciones de máxima presión y serlo tanto a nivel individual como colectivo.

El éxito de las operaciones de los GEO depende de muchos factores (visualización/ planificación/ estrategia/ conocimiento del enemigo) pero sin lugar a dudas el más importante de todos es su extraordinaria y única capacidad y determinación de continuar siendo brillantes e imbatibles en las mas adversas y peligrosas operaciones/ circunstancias y sin quebrarse. Entre otras cosas por que un fallo no supone aquí la pérdida de un contrato si no la pérdida de su propia vida y la de sus compañeros o bien, de las personas a las que protegen o intentan rescatar.

GEO ACADEMIA INOPOL3

Por ponerle un ejemplo: un GEO puede ser un gran tirador. Pero el quid de la cuestión es ser un gran tirador bajo presión máxima. Es decir, lo que diferencia al GEO de los miembros de otros cuerpos es su capacidad y la obligación de sobreponerse a él mismo. De ejercer una soberanía total sobre él y su persona, independientemente de las circunstancias en las que se encuentre.

Aquí reside el éxito del GEO. En el completo autodominio de sí.

Estos excepcionales seres humanos son puro cerebro. Todo está en la cabeza. Y la de estos hombres a parte de ser privilegiada genéticamente está trabajada (mucho) a diario y sin descanso. De otra forma sería imposible mantenerse en la élite de continuo.

La empresa y los negocios necesitan hoy, mas que nunca, lo que yo defino como GEO-MANAGERS, es decir, personas muy preparadas a nivel físico pero, sobretodo, a nivel mental. Personas de fortaleza psicológica destacable, capaces de trabajar en los peores escenarios posibles, bajo las situaciones más críticas y las condiciones más adversas y hacerlo con éxito. No podemos permitirnos perder ni un solo contrato. Ni una sola tonelada. Nuestra supervivencia como empresa también depende (como la de los GEO) de nuestra fortaleza mental.

Un Geo-manager no es sólo alguien sobradamente preparado, si no alguien con una absoluta confianza en sí mismo y en sus compañeros. Alguien que ha interiorizado totalmente su enorme responsabilidad y se prepara a conciencia día a día. Un Geo-manager es alguien que no duda, que actúa con total contundencia y que tiene clarísimo el objetivo. Un Geo-manager es alguien orgulloso de pertenecer a la empresa a la que representa (Cuerpo) y no tirar la toalla en las circunstancias más complejas y frustantes.

Aprendamos de los GEO. Adaptemos sus métodos y sobretodo SU IMPAGABLE ACTITUD a nuestras empresas y le garantizo que las convertiremos en la Elite, en auténticos Números 1. Como ellos.

GEO ACADEMIA INOPOL4

 

Fuente: http://venderenalemania.blogspot.com.es/2016/05/geo-managers.html?m=1

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + cinco =