Academia Policía Nacional y Guardia Civil

28573 bp-legacy post-template-default single single-post postid-28573 single-format-standard gran-trabajo-policial-para-la-detencion-del-pedofilo-de-ciudad-lineal no-js Gran trabajo policial para la detención del pedófilo de Ciudad Lineal. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Gran trabajo policial para la detención del pedófilo de Ciudad Lineal.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha detenido este miércoles, en Santander, al pederasta de Ciudad Lineal. Desde hace más de un año, los agentes estaban tras la pista de este depredador sexual, que siempre había actuado en los distritos madrileños de Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas.

El individuo, de 42 años, dispone de un piso en el barrio de Ciudad Lineal, donde se produjeron dos de los raptos que se le atribuyen, aunque su residencia se encuentra en Santander. Según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “tiene un dilatado historial delictivo, con secuestros, detenciones ilegales, robos con fuerza, violencia de género”. Está acusado de 5 agresiones y 3 intentos y cumplió condena en la década de los 90 por retener y agredir sexualmente a una niña de seis años.

La detención ha sido desarrollada, a las 7.37 en su vivienda de Santander. La Policía ha localizado pederasta a través de llamadas de teléfono que realizó en una de las ocasiones estando con una de las niñas a las que secuestró y abusó, han informado fuentes de la investigación.

Los investigadores cribaron las llamadas de la zona de Ciudad Lineal de Madrid y alrededores. Según han asegurado fuentes policiales,”la geolocalización de la última agresión dejó reducida la búsqueda a dos personas. Se dio una marcha atrás en la investigación porque una de ellas disponía de un piso en una zona próxima a donde se produjeron las dos primeras agresiones. El piso ya había sido vigilado durante un mes y fue fundamental para su identificación la descripción de dos de las víctimas que dijeron que junto a la fachada había un cartel de anuncios de bebidas”.

Jorge Fernández Díaz ha destacado la enorme dificultad que ha entrañado la investigación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid y bautizada por la Policía como ‘operación Candy’, y la identificación del agresor sexual, dada la habilidad y los conocimientos con los que actuaba. El ministro ha subrayado que un caso como el de este criminal en serie “no tiene precedentes en España”. Los mayores obstáculos para avanzar en la investigación han sido la “nula” relación entre las víctimas y el agresor, la aleatoriedad con las que las elegía, la amplia zona de actuación y el elevado espacio temporal de sus actuaciones, el cuidado que ponía el pederasta en elegir zonas donde no había cámaras de seguridad, el uso de narcóticos que neutralizaban los recuerdos de las víctimas, el empleo de vehículos distintos para cometer los raptos y el hecho de que lavara a las niñas tras agredirlas sexualmente.

El ministro del Interior ha explicado que se formó un grupo específico de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid para investigar la identidad del agresor sexual en serie, aunque ha contado con numerosos apoyos de otras unidades e incluso del FBI. Fernández Díaz señaló que la “lógica” alarma social generada tras difundirse los casos en los medios de comunicación dificultó la labor de los agentes, ya que el pederasta tomó nota e introdujo cambios en sus pautas de actuación. Al sentirse más presionado, llegó a dormir en el coche y se trasladó a Santander, donde se creía a salvo, aunque la Policía lo tenía vigilado desde hace medio mes.

registro-casa-pederasta-interior_0

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Comentario cerrado