Academia Policía Nacional y Guardia Civil

1038644 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1038644 single-format-standard guardia-civil-campana-verano-2017-ten-cabeza no-js GUARDIA CIVIL: CAMPAÑA “TEN CABEZA” PARA UN VERANO SEGURO | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

GUARDIA CIVIL: CAMPAÑA “TEN CABEZA” PARA UN VERANO SEGURO

| Comenta esta entrada

La Guardia Civil pretende con la campaña #TenCabeza  fomentar conductas responsables para tener un #VeranoSeguro 2017.

Ya ha sido presentada la campaña de la Guardia Civil  “Ten Cabeza”, a través de la cual se busca fomentar las conductas responsables con el fin de evitar accidentes de tráfico, pero también para prevenir sustos en las playas y robos en domicilios y/o la calle.

Diecisiete vídeos de veinte segundos cada uno, donde no falta el humor y la creatividad. Con claros objetivos de prevención, esta campaña se está viralizando a través de las redes sociales e internet, donde agentes con actitud desenfadada nos dan sencillos consejos con los que lograr pasar un verano tranquilo y sin problemas.

La iniciativa, que acaba de arrancar, trata cada vídeo como si fueran anuncios, fomentando las conductas responsables de los ciudadanos en sus vacaciones, desde la seguridad de cada uno ante accidentes de tráfico o robos, hasta el respeto por el medio ambiente. Todos los vídeos ofrecen al espectador una situación de riesgo, que acaba con la aparición de un Guardia Civil que nos reprende la conducta. “En verano no solo entran mosquitos, ten cabeza”, le dice en uno de ellos un agente, a la propietaria de una vivienda que se ha dejado las ventanas abiertas en vacaciones.

“Ojalá todos pudiéramos tener a un guardia civil para que nos diga lo que está mal, pero como es imposible pues vamos a tener sentido común y cabeza”, comenta Fernando Cubillo, teniente coronel jefe de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) del instituto de la Guardia Civil, al ser preguntado por esta original campaña veraniega.

Dentro de la campaña se han hecho distintos bloques temáticos:

La protección del medio ambiente y evitar el tan habitual abandono de animales en estas fechas; los desplazamientos por carretera (con atención al uso del cinturón, el móvil y el consumo de bebidas alcohólicas), la seguridad ciudadana, y los accidentes de montaña y/o acuáticos.

Gracias al tono desenfadado de los agentes que aparecen en los vídeos, se consigue que el consejo llegue al ciudadano acompañado de una sonrisa, ya que la pretensión es llegar a la gente, y que éstos tomen los consejos como parte del disfrute de sus vacaciones, y no como una amenaza.

Todos los vídeos han sido grabados por la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (O.R.I.S.) de la Guardia Civil y los agentes que han participado en ellos, desarrollan su trabajo en diversas especialidades, el servicio cinológico, rescate en montaña, Seprona y GEAS (Grupo especial de Actividades Subcuáticas), Seguridad Ciudadana o Tráfico.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + diecinueve =