Academia Policía Nacional y Guardia Civil

1021858 post-template-default single single-post postid-1021858 single-format-standard guardia-civil-plan-fenix-adopcion-perros no-js GUARDIA CIVIL. PLAN FÉNIX ADOPCIÓN PERROS | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

GUARDIA CIVIL. PLAN FÉNIX ADOPCIÓN PERROS

| Comenta esta entrada

¿CONOCES EL PLAN FÉNIX PARA ADOPCIONES DE ANIMALES QUE HAN PRESTADO O VAN A PRESTAR SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL?.

Esta iniciativa se creó con el fin de que cachorros y perros jubilados tengan un hogar.

Son animales muy capaces, lo mismo aportan pruebas definitivas en asesinatos que localizan cebos envenenados. Estos más de 500 perros, son dirigidos por unos 400 guías, distribuidos en especialidades de detección de explosivos, drogas y/o rescates, en todos los escenarios posibles, y se desplazan por toda la geografía española allá donde sus servicios son requeridos. Además, estos canes de la Guardia Civil están entrenados para nuevas amenazas, como el terrorismo yihadista.

A pesar de que no hay razas más o menos idóneas para este tipo de trabajos, la Guardia Civil trabaja con las que cree que son mejores para el tipo de servicio que deben prestar, pastor alemán, pastor belga, labrador, golden retriever, perro de aguas y sabueso.

Estos animales empiezan a trabajar a partir de cumplir, aproximadamente un año de edad, y su actividad se alarga hasta más o menos los 8-10 años.

Llegada esta jubilación, por lo general son los guías que los han entrenado, quienes se quedan con ellos por el vínculo afectivo que les une, aunque en otros casos, se entregan a familias que los deseen. El año pasado fueron más de 700 familias las interesadas en adopciones de este tipo. Esta iniciativa permite también que los cachorros estén en familias de acogida desde los 2 meses, hasta la incorporación del animal al cuerpo de la Guardia Civil, para que se sociabilicen, y cuando cumplen el año, vuelven a las dependencias para ser entrenados.

Desde su puesta en marcha, el plan Fénix ha dado en adopción casi 70 animales, y los primeros salidos de este programa ya prestan servicio a la ciudadanía. Sin duda, gracias a ellos podemos sentirnos, un poco más seguros.

 

 

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =