Academia Policía Nacional y Guardia Civil

220466 post-template-default single single-post postid-220466 single-format-standard guardia-civil-y-policia-nacional-contribuiran-a-la-salud-cardiovascular no-js Guardia Civil y Policía Nacional contribuirán a la salud cardiovascular | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Guardia Civil y Policía Nacional contribuirán a la salud cardiovascular

La Guardia Civil y la Policia Nacional contribuirán a la salud cardiovascular en Cataluña gracias a los equipos de desfibrilación que se instalarán en sus principales dependencias en el marco del proyecto ‘Cuarteles de Cataluña cardioprotegidos’, una iniciativa pionera en España. En concreto habrá desfibriladores en las cuatro comandancias provinciales de la benemérita en Cataluña, en la sede de la Séptima Zona de la Guardia Civil, la casa cuartel de la calle Sant Pau, el Complejo policial de la Verneda, la jefatura superior de Vía Laietana y el centro de internamiento de extranjeros en la Zona Franca de Barcelona. “La elección de cada uno de estos centros ha sido fruto de un pormenorizado estudio que ha tenido en cuenta no solo el número de trabajadores y el de personas que acuden cada día a estas dependencias sino también sus zonas de influencia”, ha explicado la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, que ha participado en el acto de entrega de los desfibriladores en la delegación del gobierno en Cataluña. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha presidido el acto, ha señalado la carga de “simbolismo” que tiene que dependencias “emblemáticas de la Policía y de la Guardia Civil también dispongan de desfibriladores” y ha estimado en medio millón las personas que pasan por estas dependencias como consecuencia de las misiones que tienen encomendados estos cuerpos en Cataluña.

Fernández Díaz ha destacado que la Policía Nacional y la Guardia Civil realizan en Cataluña “funciones fundamentales para los ciudadanos que nadie más presta”. En el acto han intervenido también el doctor Josep Brugada, presidente de las fundaciones Barcelona y España Salud que promueve estas iniciativas de cardioprotección con las que se quiere contribuir a evitar las casi 4.000 muertes súbitas que se registran cada año en Cataluña. El cardiólogo ha hecho una demostración de cómo funcionan estos desfibriladores y ha destacado que su uso no requiere formación sanitaria previa y, en caso de urgencia, lo puede utilizar cualquier persona sin tener que tomar decisiones, ya que el desfibrilador detecta el ritmo cardíaco y no realiza una descarga si la víctima no la necesita. También han hablado Juan Echevarría, presidente de Mutua Universal, patrocinador del proyecto a través de Unipresalud, que regala los aparatos; y por Juan Sáez, director de Philips Iberia, socio tecnológico del proyecto. También han asistido el general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil, Ángel Gonzalo, y el Jefe Superior de la Policía de Cataluña en funciones, Sebastián Trapote.

GCyPN

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Comentario cerrado