Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

7993 bp-legacy post-template-default single single-post postid-7993 single-format-standard inopol-informa-aclaraciones-sobre-el-limite-de-edad-para-guardia-civil-y-el-cuerpo-nacional-de-policia no-js INOPOL INFORMA: Aclaraciones sobre el límite de edad para Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL INFORMA: Aclaraciones sobre el límite de edad para Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía

| Comenta esta entrada

La nueva Ley de Personal de la Policía no incluirá ningún precepto por el que se limite la edad para el ingreso en el Cuerpo, según ha afirmado el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó. “No está contemplado que se limite la edad”, ha asegurado Cosidó en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, en Madrid.

El máximo responsable de la Policía sale, así, al paso, de las voces que afirmaban que en la nueva normativa “se limitaría la edad”, como ya ocurre en la Guardia Civil. “La Policía no tiene Ley de Personal porque el proyecto de ley para su elaboración se quedó pendiente en la anterior legislatura”.

Pero ahora, Cosidó está decidido a impulsarlo y es uno de los asuntos que se ha abordado hoy en la primera convención de mandos de la Policía Nacional, a la que han asistido más de 330 altos mandos de la Junta de Gobierno, jefes de unidades centrales, jefaturas superiores, comisarías provinciales, locales y de distrito, y de puestos fronterizos.

El límite de edad en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) existía hasta 2011, pero, en junio de ese año, una sentencia del Tribunal Supremo lo anuló por considerar, entre otros aspectos, que la edad “no es un requisito esencial y determinante” para desempeñar los cometidos que se le exigen a un policía nacional.

Además, en el CNP no existe una legislación que permita establecer esa limitación, es decir, que los policía no tienen una Ley de Personal (normativa que ahora se está impulsando desde la Dirección General), al contrario que en la Guardia Civil, Cuerpo en el que sí existe una ley por la que, entre otros aspectos, se limita la edad de ingreso (establecida en 30 años) para la Escala de Cabos y Guardias.

Precisamente una plataforma ciudadana elevó, hace un mes, una petición a la defensora del Pueblo (cargo que ostenta Soledad Becerril) para que se elimine el límite de edad para ingresar en la Guardia Civil. Esta institución admitió a trámite la solicitud y, por el momento, “la investigación sigue abierta”, según han informado fuentes de la defensora.

 

INOPOL, la mejor Academia para Guardia Civil y Policía

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

 

 

 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.