Academia Policía Nacional y Guardia Civil

8353 bp-legacy post-template-default single single-post postid-8353 single-format-standard inopol-informa-arrestado-un-hombre-tras-agredir-a-un-perro-de-la-unidad-canina-de-policia-que-le-detecto-hachis no-js INOPOL informa: Arrestado un hombre tras agredir a un perro de la Unidad Canina de Policía que le detectó hachís. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL informa: Arrestado un hombre tras agredir a un perro de la Unidad Canina de Policía que le detectó hachís.

| Comenta esta entrada

Hero no falla y cuando su olfato adiestrado le lleva a marcar con el hocico un sitio concreto es que algo de droga ha pasado por ahí. Este pastor alemán color oscuro detectó hachís en un joven de nacionalidad iraní que se encontraba en la estación de autobuses de Alicante el pasado lunes y husmeó a su alrededor. Cumplir con su cometido le costó una patada en el hocico y un puñado de insultos. Necesitó asistencia veterinaria, aunque pronto se puso de nuevo a trabajar.

En España, los perros de los agentes de unidades caninas están considerados un apoyo de trabajo para la Policía, una herramienta, por lo que una agresión a estos animales puede llegar a considerarse una obstrucción al trabajo policial. Sin embargo, el perro no tiene el rango de agente, algo que sí ocurre en otros países en los que la agresión a estos animales es un delito contra agente de la Autoridad.

En total, diez perros que han sido adiestrados para la detección de drogas y para el ataque, así como para tareas de búsqueda de personas sepultadas y rastreo de materiales explosivos. Patrullan diariamente en Alicante junto a centros de enseñanza y parques, donde contribuyen en los controles preventivos y de seguridad ciudadana desde hace más de año y medio. Realizan varios dispositivos aleatorios en la estación de autobuses.

El mejor olfato para interceptar droga
Hero es el mejor de todos los perros que tiene la Unidad Canina de Alicante, según funtes municipales. Tiene el olfato más desarrollado de los diez canes de este grupo de trabajo. Sus dos últimos trabajos en la estación de autobuses ayudaron a interceptar 92 bellotas en hachís el pasado 16 de abril en el bolso de una viajera de origen marroquí que confesó que el destino de la droga era Valencia. La mujer, que hacía el trayecto Algeciras-Barcelona, fue detenida. En su última intervención en la estación, Hero detectó en el interior de una taquilla 497 gramos de hachís. Los agentes y el perro montaron un dispositivo para hacer guardia y poder arrestar a los presuntos portadores de la droga cuando fueran a recogerla tras alertar el animal con sus insistentes ladridos y movimientos de que esa taquilla contenía hachís. La intervención se saldó con dos detenidos de 35 y 24 años.

El pastor alemán Hero

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =