Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

2664 bp-legacy post-template-default single single-post postid-2664 single-format-standard inopol-informa-camacho-defiende-la-nueva-ley-de-la-policia-nacional-por-ser-imprescindible no-js INOPOL INFORMA: Camacho defiende la nueva ley de la Policía Nacional por ser "imprescindible" | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL INFORMA: Camacho defiende la nueva ley de la Policía Nacional por ser "imprescindible"

| Comenta esta entrada

El Congreso ha aprobado hoy el proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes del Cuerpo Nacional de Policía tras un debate en el que el ministro del Interior, Antonio Camacho, ha defendido, por primera vez desde sus nuevas responsabilidades, las novedades de un texto que considera ‘imprescindible’.

El propio Camacho ha incidido en su intervención en que defiende la futura ley, que ahora se remite al Senado, desde su ‘nueva responsabilidad al frente del Ministerio del Interior’, pero también ha recordado que ‘no es nueva’ su participación en la elaboración y seguimiento de esta norma tan importante para el Cuerpo Nacional de Policía.

Entre las novedades más destacadas del proyecto, el nuevo titular de Interior ha destacado que por primera vez se recoge un ‘listado exhaustivo de derechos’ de los funcionarios policiales, en el que se incorporan el respeto a la intimidad personal, la orientación sexual, la propia imagen y la dignidad en el trabajo, así como la adopción de medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar.

También contempla como exigencia para la administración la defensa y la protección jurídica en procedimientos judiciales abiertos a los agentes como consecuencia de hechos ocurridos en el ejercicio legítimo de sus funciones.

Entre los deberes y obligaciones de los policías, Camacho ha destacado el de ‘guardar el secreto profesional’, así como el ejercicio de su cargo con lealtad e imparcialidad el cumplimiento del régimen de responsabilidades.

Otras obligaciones que recoge el proyecto para los policías son obedecer y ejecutar las órdenes de sus superiores, observar las normas de uniformidad y portar el arma reglamentaria en casos y formas previstas y siempre bajo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

El Partido Popular, que ha apoyado este proyecto por ‘responsabilidad’, ha anunciado no obstante a través del diputado Ignacio Cosidó que mantendrá para su debate en la Cámara algunas de sus enmiendas, entre ellas la que defiende la equiparación de los salarios de los agentes de la Policía Nacional con los de otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Avenida de Salamanca 6

Entresuelo Izquierda 03003

Alicante

96 506 18 63 / 629 710 108

www.inopol.es

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

 

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.