Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

7448 bp-legacy post-template-default single single-post postid-7448 single-format-standard inopol-informa-controles-preventivos-de-la-unidad-canina-de-la-policia-para-prevenir-el-trafico-y-la-tenencia-de-estupefacientes no-js INOPOL informa: Controles preventivos de la Unidad Canina de la Policía para prevenir el tráfico y la tenencia de estupefacientes | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: Controles preventivos de la Unidad Canina de la Policía para prevenir el tráfico y la tenencia de estupefacientes

| Comenta esta entrada

Las líneas regulares de autobuses entre provincias del sur de la península y la Comunidad Valenciana y Cataluña están siendo utilizadas con frecuencia por viajeros para transportar sustancias estupefacientes, sobre todo bellotas de hachís ocultas en el interior de su organismo o en los equipajes. Los controles aleatorios que realiza desde el pasado mes de octubre la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante en la Estación de Autobuses han revelado que esta práctica es muy habitual y solo en los dos últimos meses han detenido a siete pasajeros -dos españoles y cinco magrebíes-, a los que decomisaron unos siete kilos de hachís y diez de marihuana.

Los viajeros detenidos en enero y febrero con sustancias estupefacientes iban en autobuses procedentes sobre todo de Algeciras y en menor grado de Málaga y Almería. Su destino final era Valencia y Barcelona, pero la escala en la estación alicantina les jugó una mala pasada. Allí estaban los canes adiestrados de la Policía Local para olfatear la droga y delatarles.

Los controles preventivos de la Unidad Canina para prevenir el tráfico y la tenencia de estupefacientes se realizan a diario y de forma aleatoria, tanto por la mañana como por la tarde. Los policías locales con sus perros adiestrados -disponen de diez canes- peinan el exterior e interior de la Estación de Autobuses y revisan también la zona de andenes.

Para el concejal de Seguridad, Juan Seva, la Unidad Canina de la Policía Local está realizando un “excelente trabajo” y gracias a las inspecciones periódicas en la Estación de Autobuses se ha logrado controlar el tráfico de hachís que se estaba realizando en autobuses desde Almería, Málaga y Algeciras a otros puntos de España, al mismo tiempo que también se ha mejorado la seguridad de los ciudadanos que acuden a la estación.

 

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *