Academia Policía Nacional y Guardia Civil

9975 bp-legacy post-template-default single single-post postid-9975 single-format-standard inopol-informa-daniel-y-pablo-dos-policias-convertidos-en-angeles-de-la-guarda-de-adrian no-js INOPOL informa: Daniel y Pablo, dos Policías convertidos en "ángeles de la guarda" de Adrian. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL informa: Daniel y Pablo, dos Policías convertidos en "ángeles de la guarda" de Adrian.

| Comenta esta entrada

Una presencia afortunada. Daniel y Pablo son los dos agentes de la Policía Nacional de Benidorm que la semana pasada salvaron la vida del pequeño Adrián, quien hoy cumple tres semanas de vida. «No nos sentimos héroes», dicen los policías, pero sí que se muestran satisfechos de haber sido los salvadores del bebé que en ese momento estaba sufriendo un ahogamiento.

La madre, Cecilia, sólo tiene palabras de agradecimiento para los agentes. Además, cuenta que si no hubiera sido por ellos, posiblemente se estaría hablando de una tragedia de mayores dimensiones puesto que la ambulancia que reclamaba al 112, según indicia, no se la mandaban.
Cecilia explica que la noche del lunes había salido a tomar algo junto a sus dos hijos y la cuidadora. Sobre las once y media de la noche, cuando se encontraba en la avenida Jaime I, se dio cuenta de que el niño se estaba ahogando. El pequeño acababa de tomar el biberón con total normalidad. «Empezó a ponerse del color del traje de los agentes», relataba ayer la madre de la criatura.
Con los nervios que tenía, era incapaz de reaccionar. Y acto seguido llamó al 112 y, tras explicarle que su hijo se estaba asfixiando, le empezaron a realizar «preguntas tontas» y le pasaron con el pediatra, según apunta Cecilia. A día de hoy sigue preguntándose cómo es posible que le pasaran con un pediatra en lugar de mandarle la ambulancia, que es lo que pedía con desesperación cuando los agentes la vieron.
«¡Mandádmela ya!» eso es lo que escucharon desde el coche en el que iban patrullando los que minutos después se convertirían en los salvadores de Adrián. Los héroes –aunque ellos no se consideren como tales– tienen nombres y son Daniel y Pablo.
Daniel explica que cuando vieron alterada a la madre en medio de la calle fueron inmediatamente a ayudarla. A pesar de que ambos agentes dicen que es la primera vez que les pasa algo parecido, demostraron su destreza y valentía cuando Dani colocó al bebé en su antebrazo y boca abajo para que, con unas leves palmaditas, el pequeño pudiera expulsar la flema.
En cuestión de segundos, el niño volvió a respirar y escucharon los llantos más aliviadores de sus vidas. «Hemos salvado una vida» explican orgullosos los funcionarios, héroes de Adrián. Y así lo cree también la madre del pequeño, que cuatro días después reconoce seguir con el susto.
Los agentes llamaron al SAMU, y le practicaron los primeros auxilios antes de que llegaran los servicios médicos.
Cuando éstos llegaron, el bebé ya se encontraba a salvo. Aún así fue trasladado al Hospital de la Marina Baixa en la Vila Joiosa.
Ayer el bebé de tres semanas se encontraba en perfecto estado de salud junto a su familia en Benidorm.

Inopol, La Mejor Academia de Policía y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciocho =