Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

7312 bp-legacy post-template-default single single-post postid-7312 single-format-standard inopol-informa-dos-guardias-civiles-salvan-la-vida-de-seis-personas-en-los-ultimos-meses-heroes-del-medio-rural no-js INOPOL informa: Dos guardias civiles salvan la vida de seis personas en los últimos meses. (Héroes del Medio Rural) | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: Dos guardias civiles salvan la vida de seis personas en los últimos meses. (Héroes del Medio Rural)

| Comenta esta entrada

Dos agentes de la Guardia Civil destinados en el cuartel de la Benemérita de El Barco de Ávila han intervenido en los últimos meses distintas operaciones de rescate en las que han conseguido llegar a salvar la vida de al menos a seis personas. En todas sus actuaciones han demostrado una gran profesionalidad  logrando en un corto espacio de tiempo auxiliar e incluso salvar la vida de 6 personas.
El pasado día 8 de marzo de 2013 dos efectivos del puesto de la Guardia Civil de Barco de Ávila auxiliaron a dos personas afectadas por intoxicación de monóxido de carbono. Tras la llamada recibida en la Central COC de la Guardia Civil de Ávila alertados por el 112, dichos efectivos se trasladaron hasta un domicilio de Santiago de Tormes, en el se encontraban dos personas de 60 y 58 años de edad intoxicadas, a los que estuvieron atendiendo hasta la llegada de los servicios sanitarios siendo evacuados al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila.
Se da la circunstancia de que estos dos Guardias Civiles son los mismos que en la madrugada del día 28 de febrero auxiliaron a una mujer de parto que se encontraba aislada por la nieve a la que tuvieron que evacuar en vehículo oficial hasta las afueras de la localidad donde fue recogida por una ambulancia que la trasladó hasta el Hospital de Salamanca donde dio a luz a una niña.
Igualmente los mismos miembros del Cuerpo, a las a las 03:10 del día 28 de diciembre de 2012, auxiliaron a dos personas también intoxicadas por monóxido de carbono en la localidad de Becedas (Ávila) que se encontraban en el domicilio con un brasero de carbón, para ello accedieron al interior de la vivienda, consiguiendo sacar a las personas fuera del domicilio para que fueran atendidas por los servicios médicos con grave riesgo para su integridad física debido a la alta concentración de monóxido de carbono.
También consiguieron evitar el suicidio de una mujer en Casas de la Vega (Ávila) el pasado 26 de octubre del 2012, esta mujer envió un mensaje a su ex pareja avisándole de que se iba a suicidar, por lo que alertados estos efectivos se trasladaron hasta el domicilio accediendo al interior para poder auxiliarla, encontrándola desvanecida junto a una caja de pastillas vacía y una botella de una bebida alcohólica. Siendo posteriormente atendida por facultativos del centro de salud de El Barco de Ávila y trasladada hasta Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

 

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *