Academia Policía Nacional y Guardia Civil

9930 bp-legacy post-template-default single single-post postid-9930 single-format-standard inopol-informa-dos-policias-de-benidorm-salvan-en-plena-calle-a-un-bebe-de-una-posible-muerte-por-asfixia no-js INOPOL informa: Dos policías de Benidorm salvan en plena calle a un bebé de una posible muerte por asfixia. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL informa: Dos policías de Benidorm salvan en plena calle a un bebé de una posible muerte por asfixia.

| Comenta esta entrada

Dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm se convirtieron el lunes en los provinciales ángeles de la guardia de un recién nacido que se encontraba en brazos de su madre y con signos de ahogamiento. Los agentes, en una iniciativa digna de reconocimiento, evitaron la posible muerte por asfixia de un bebé de 17 días.
Los agentes consiguieron salvar la vida de la criatura tras practicarle las técnicas de reanimación de primeros auxilios en plena calle, según informaron ayer fuentes de la Comisaría en un comunicado.
La afortunada y exitosa acción de los policías ocurrió en la céntrica avenida Jaime I el pasado lunes, sobre las 23,30 de la noche, en una de las calles más concurridas por residentes del municipio y por turistas. En ese momento se dieron todas las casualidades y se obró el milagro, cuando una patrulla policial que rondaba por la zona observó a una mujer con gran estado de ansiedad y nerviosismo, gritando con desesperación a través de su teléfono: «¡mandármela ya!», en alusión a una ambulancia que estaba solicitando.
En el momento en el que los policías se percatoron de la dramática situación de la madre, acudieron de inmediato donde se encontraba la mujer. Allí, observaron que sostenía entre sus brazos a un bebé recién nacido, «con aspecto amoratado, en estado de sudoración, con los brazos caídos y sin signos de respiración», según señalan estas mismas fuentes policiales. La mujer cuando les vio le dijo a los policias que su bebé se estaba ahogando.
Rápida intervención
Los agentes que, a la postre se se convirtirían en los salvadores del recién nacido solicitaron la asistencia del SAMU a través de la sala del 091 y antes de que llegaran los servicios médicos, ellos mismos iniciaron rápidamente los primeros auxilios con técnicas de reanimación.
De esta manera, los policías observaron dentro de la cavidad bucal de la critatura una especie de mucosidad, posible causa de los síntomas de asfixia que presentaba.

Tras extraerle esta mucosidad que le impedía la respiración, «el bebé comenzó a llorar, recobrando así los signos vitales», apuntan fuentes policiales.
Cuando la dotación sanitaria llegó al lugar donde estaba ocurriendo todo, los héroes del recién nacido ya habían logrado la reanimación del bebé.
Cerca de la media noche y tras comprobar que el bebé ya respiraba, éste fue trasladado al Hospital de la Marina Baixa (Villajoyosa) y en la actualidad ya ha pasado el susto y la criatura de apenas tres semanas de vida se encuentra en perfecto estado de salud y en su domicilio, como afirmaron las mismas fuentes policiales ayer.

INOPOL, la mejor academia de Policía y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =