Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

7439 bp-legacy post-template-default single single-post postid-7439 single-format-standard inopol-informa-el-comisario-de-las-mil-batallas no-js INOPOL informa: El comisario de las mil batallas. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: El comisario de las mil batallas.

| Comenta esta entrada

“Más de un delincuente brindará con cava por su marcha”. Así de explicativo se mostraba el viernes un veterano policía nacional que ha trabajado con el comisario Carlos Cantó, hasta ahora jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante que ha cesado en su puesto tras cumplir ayer los 65 años de edad.
Tras 42 años y 11 meses de profesión, en los que por su capacidad de trabajo ha sacado un rendimiento como si hubiera estado una década más, el comisario Cantó pone fin a una carrera profesional en la que ha recibido tres cruces al Mérito Policial, una con distintivo rojo y dos blancas, así como más de 150 felicitaciones públicas por servicios realizados en la lucha contra la delincuencia.
Como en cualquier casa de vecino hay partidarios y detractores, pero es innegable su dedicación al Cuerpo Nacional de Policía así como la pasión con la que ha vivido su trabajo. Le faltaba horas al día para laborar al compás que marcaba, un ritmo frenético que ha situado a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante como la primera del país junto a Málaga en resultados en la lucha contra la delincuencia organizada. Sólo en la Comunidad Valenciana el setenta por ciento de detenidos vinculados a bandas organizadas corresponden a la provincia de Alicante. “Se va la piedra angular que sustenta a los chorizos en su sitio y no ha nacido aún persona que sea capaz de superar el trabajo de Carlos Cantó”, asegura un compañero del comisario. Otro colega afirma tajante que “el listón que ha dejado será difícil que lo igualen, pero superarlo jamás”. Como un “currante nato” lo define otro policía que precisa que por ese motivo, “por querer trabajar y trabajar, le han ido saliendo algunos enemigos”.

Durante los últimos siete años ha estado al frente de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la ha mantenido también en primera línea junto a la de Málaga. Han sido múltiples las operaciones contra bandas de narcotráfico y crimen organizado, pero sin duda el caso Brugal ha sido uno de los más relevantes que se tramitan desde 2007 en esta brigada y que aún sigue instruyéndose en los tribunales.

Muchos de los integrantes de INOPOL hemos trabajado a su lado y desde aquí le mandamos un fuerte abrazo.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *