Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

10765 bp-legacy post-template-default single single-post postid-10765 single-format-standard inopol-informa-el-consejo-autonomico-de-seguridad-creara-un-grupo-contra-el-ciberacoso no-js INOPOL informa: El Consejo Autonómico de Seguridad creará un grupo contra el ciberacoso. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: El Consejo Autonómico de Seguridad creará un grupo contra el ciberacoso.

| Comenta esta entrada

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana convocará al grupo de trabajo de juventud del Consejo Autonómico de Seguridad para la creación de un equipo específico de seguimiento de los casos de ciberacoso y las nuevas manifestaciones delictivas a través de internet. Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, durante el acto celebrado en el edificio Veles e Vents del puerto de Valencia.

El ciberacoso es un delito novedoso, señaló Sánchez de León, que consideró necesario que las fuerzas de seguridad se adapten a las nuevas realidades, en esta caso al uso o peligros que corren los menores a través de la red. «Cada día emergen realidades delictivas que demandan de nosotros una respuesta legal, operativa y especializada, ante las que las fuerzas de seguridad no pueden bajar la guardia», aseguró.

Además, está previsto que el grupo de trabajo que abordará los casos de ciberacoso se reúna a finales de este mes.

Asimismo, tildó de buena la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad. «Nos ha hecho más ágiles en la toma de decisiones y más eficaces en la respuesta operativa».

Puso como ejemplo las operaciones contra el fraude fiscal, en las que ha participado el Cuerpo Nacional de Policía en coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y que han destapado fraudes que superan los dos millones de euros.

Finalmente, se refirió a la reforma del Código Penal, y señaló que supone un salto cualitativo y un cambio más que necesario que acompasa las medidas penales a las formas delictivas del siglo XXI.

Seguridad contra la crisis

Por otra parte, defendió que la seguridad es necesaria para salir de la crisi. «Es un valor para la recuperación de nuestro país, para los empresarios, agricultores o los turistas, ya que demuestra que es un territorio fiable y ofrece confianza a los que nos ven desde el exterior».

 

cnp INOPOL

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *