Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

12568 bp-legacy post-template-default single single-post postid-12568 single-format-standard inopol-informa-el-coronel-de-la-guardia-civil-dice-que-le-gustaria-tener-mas-agentes-y-presupuesto no-js INOPOL informa: El coronel de la Guardia Civil dice que le gustaría tener más agentes y presupuesto. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: El coronel de la Guardia Civil dice que le gustaría tener más agentes y presupuesto.

| Comenta esta entrada

El coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada, espera mejorar a lo largo de este año las condiciones de algunos de los cuarteles de la provincia, que tienen “necesidades”, sobre todo en materia de habitabilidad, al tiempo que ha asegurado que le gustaría tener más presupuesto del Gobierno, aunque afirma ser “consciente” del momento y de la situación de crisis actual.

Escalada se ha pronunciado en estos términos en una entrevista concedida a Europa Press cuando se cumplen 100 días en su nuevo cargo, tras su paso por la Comandancia de Cuenca. Ha indicado que todavía le queda “mucho” por ver y por hacer, pero ha puntualizado que ya se ha podido hacer una idea de cómo está la situación de la seguridad en la provincia.

Así, su objetivo es mejorar estas instalaciones este mismo año 2014, dependiendo del presupuesto del Estado y de las aportaciones y convenios con ayuntamientos y con la Diputación de Valencia .

Respecto al número de agentes con los que cuenta la Comandancia, ha indicado que “ójala tuviera bastantes más”. “Mi trabajo -ha añadido- es gestionar los procedimientos con lo que tengo de la mejor manera posible para poder cumplir con los objetivos. Evidentemente con más gente se pueden hacer más cosas, pero el porcentaje de cobertura de personal es elevado, superior al 90 por ciento”.

El coronel jefe se ha referido así mismo a la situación de la delincuencia en la provincia, y ha expuesto que los índices son “altos” pero por las “especiales características” del territorio, como el elevado número de habitantes, las demarcaciones, el desarrollo industrial, la dispersión de cultivos y casas aisladas, entre otras.

Obtener unos buenos resultados para atajar la delincuencia -ha agregado- depende también de la buena coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita, las Policías Locales, la seguridad privada y las distintas administraciones o instituciones. Y también de la relación con el ciudadano, quien “tiene que poner su granito de arena”, “tiene que colaborar con los cuerpos de seguridad”, ha dicho.

Una de las asignaturas pendientes que tiene es reunirse con los rectores de las universidades para intentar llegar a acuerdos de colaboración en materia de cursos y charlas. La idea es, ha explicado, que los profesores de la Universidad puedan dar algunas charlas a los agentes y que éstos también acudan a la institución académica para impartir conferencias a alumnos, sobretodo a aquellos que estudien Derecho.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *