Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

11039 bp-legacy post-template-default single single-post postid-11039 single-format-standard inopol-informa-el-director-de-la-policia-participara-en-la-reunion-de-la-asamblea-general-de-interpol-para-impulsar-la-policia-3-0 no-js INOPOL informa: El director de la Policía participará en la reunión de la Asamblea General de Interpol para impulsar la Policía 3.0 | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: El director de la Policía participará en la reunión de la Asamblea General de Interpol para impulsar la Policía 3.0

| Comenta esta entrada

Altos mandos, responsables policiales y expertos de seguridad de todo el mundo se reunirán bajo el lema ‘Interpol: 190 países, una misma meta por un mundo más seguro’.

Tras la ceremonia de apertura y los discursos inaugurales se desarrollarán diversas sesiones en las que se ofrecerán soluciones policiales del siglo XXI a las nuevas y cambiantes amenazas delictivas. Los asistentes debatirán sobre el tráfico de drogas y armas, el terrorismo, el tráfico de productos ilícitos y la seguridad fronteriza.

Según ha informado la Policía Nacional, Cosidó, participará “activamente” en esta reunión con una intervención sobre el proyecto 3.0 de modernización de la Policía española y en el que abordará el Plan Estratégico del Cuerpo Nacional de Policía para el periodo 2013-2016.

Cosidó acudirá acompañado del jefe de la nueva División de Cooperación Internacional, Comisario Principal Javier Albaladejo, una nueva División creada con el objetivo de impulsar la cooperación policial internacional y que aglutina las oficinas nacionales de Interpol, Europol y Sirene, además del Área de coordinación policial internacional.

La Asamblea General es el órgano rector de Interpol y se reúne una vez al año para abordar cuestiones fundamentales que afectan a la política general, los recursos necesarios para la cooperación internacional, los métodos de trabajo, los medios económicos o los programas de actividades. El objetivo de esta edición es trabajar para hacer de Interpol una herramienta más efectiva en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, ha explicado la Policía Nacional.

Entre los asuntos a tratar cabe destacar la aplicación del nuevo Sistema de Interpol para la gestión de registro y rastreo de armas ilícitas; las medidas para mejorar la utilización del sistema de tratamiento automatizado de datos entre las Oficinas Nacionales de Interpol en cada Estado; y el estudio de acuerdos de cooperación entre Interpol y el órgano de cooperación judicial penal de la Unión Europea (Eurojust), la Organización Mundial de Migraciones (OIM), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río y el Comité Olímpico Internacional (OIT), respectivamente.

INOPOL, la mejor preparación en oposiciones a Policía y Guardia Civil.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.