Academia Policía Nacional y Guardia Civil

14528 bp-legacy post-template-default single single-post postid-14528 single-format-standard inopol-informa-el-gobierno-dejara-de-amortizar-las-plazas-de-los-funcionarios-que-se-jubilenmas-plazas-para-algunos-sectores-de-la-administracion no-js INOPOL informa: El Gobierno dejará de amortizar las plazas de los funcionarios que se jubilen,(más plazas para algunos sectores de la Administración). | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

INOPOL informa: El Gobierno dejará de amortizar las plazas de los funcionarios que se jubilen,(más plazas para algunos sectores de la Administración).

| Comenta esta entrada

No se dejará de amortizar plazas de manera general

Las fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que este proceso para volver a cubrir las vacantes de los funcionarios que se jubilen será progresivo y no afectará en sus primeros compases a toda la Administración en su conjunto.

Se trata ahora, explican, de dotar de mayor personal a los cuerpos que requieran un refuerzo, pero no de sobredimensionar otros departamentos que, por ejemplo, tengan cada vez menos competencias.

En este sentido, los sectores en los que se plantea comenzar a dejar de amortizar las plazas de los funcionarios jubilados son el del personal investigador, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los inspectores de la Agencia Tributaria.

900.000 funcionarios tienen ya más de 50 años

Uno de los datos que no pasa por alto el Ejecutivo para valorar esta decisión es que 201.100 funcionarios (un 7% del total) tienen más de 60 años. Por tanto, se encuentran a las puertas de jubilación.

Pero es que además, 906.900 trabajadores tienen también ya más de 50 años. Esto significa aproximadamente que un tercio de los empleados públicosse jubilará a medio plazo.

Se disparan las jubilaciones anticipadas por los recortes

Según las fuentes consultadas, a pesar de que uno de los aspectos que más preocupa al Gobierno es el envejecimiento progresivo de las plantillas, no se trata de la única inquietud.

A las jubilaciones que tiene que afrontar la administración central por edad, hay que añadir también que los funcionarios están últimamente optando con mayor asiduidad a retiros laborales anticipados.

Se ha constatado, en este sentido, un aumento de jubilaciones dado el incierto futuro de las coberturas públicas, lo que se une al mencionado envejecimiento del personal público. Los funcionarios del régimen de clases pasivas pueden pedir la jubilación a los 60 años.

Los sindicatos de funcionarios alertan, por otro lado, que las nuevas plazas públicas convocadas, que fueron anunciadas por el Gobierno hace unas semanas, apenas cubren el 10% de los puestos de trabajo destruidos desde que empezaron los recortes en la Administración por la crisis.

Inopol, La Mejor Academia de Policía y Guardia Civil

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

4 comentarios

  1. Miguel

    Un notición en toda regla. Solo hay que pensar que las elecciones están muy cerca y que las necesidades son evidentes en partes de la administración como las FF.CC.S y la Agencia Tributaria. Es decir: “Prohibido rendirse, apretad los dientes e hincad el talón lo máximo posible, la meta está cerca “.

  2. INOPOL

    Buenos días Carlos y Diego, os vamos a aclarar un poco la noticia.
    “Se trata ahora, explican, de dotar de mayor personal a los cuerpos que requieran un refuerzo, pero no de sobredimensionar otros departamentos que, por ejemplo, tengan cada vez menos competencias.

    En este sentido, los sectores en los que se plantea comenzar a dejar de amortizar las plazas de los funcionarios jubilados son el del personal investigador, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los inspectores de la Agencia Tributaria.”

    Esto viene a decir, que no se va a aumentar las plazas para funcionarios por igual, y se
    va a dejar de aplicar la cuota de reposición del 10% a los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado,(como estos años anteriores)para aumentarlas. Mas plazas.
    Veremos si esto se confirma.
    Y en lo referente a la edad para Guardia Civil, para ser que están cerca de aunar posturas políticas para quitarla.
    Un saludo.

  3. Diego Cortiñas

    No es por llevar la contraria Carlos, pero que alguien me corrija si me equivoco, lo que viene a decir esta noticia, bastante escueta por otra parte y con poca concreción, supongo que para no desanimar es que no se van a convocar más plazas que las que se convocan, ni para el cnp ni para la guardia civil, e incluso que se pueden congelar las oposiciones. ¿Me equivoco?.

  4. Carlos

    Esperemos que esto sea verdad…y lo de la edad para Guardia Civil se conseguirá antes en los tribunales o quitandolo ellos de propia mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =