Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

10989 bp-legacy post-template-default single single-post postid-10989 single-format-standard inopol-informa-el-limite-de-edad-de-ingreso-en-la-guardia-civil-podria-decidirse-en-estrasburgo no-js INOPOL informa: El límite de edad de ingreso en la Guardia Civil podría decidirse en Estrasburgo. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

INOPOL informa: El límite de edad de ingreso en la Guardia Civil podría decidirse en Estrasburgo.

| Comenta esta entrada

La ‘batalla’ por conseguir la eliminación de edad (actualmente 30 años) para ingresar en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil (fijada en 30 años) continúa abierta. La plataforma ciudadana que lidera esta iniciativa está dispuesta a llegar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos “para que, de una vez por todas, nos den la razón en algo que creemos llevarla”, ha afirmado a ATENEA un portavoz de la misma.

En la actualidad, los impulsores de esta iniciativa tienen tres vías abiertas:

Tras la convocatoria de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de 2012, interpusieron un recurso por la vía contencioso-administrativa (jurisdicción que determina la legalidad o ilegalidad de la actuación de la Administración pública) contra la convocatoria de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de 2012, del que todavía no hay resolución judicial.

También están “a la espera de respuesta” del recurso de reposición que interpusieron, tras la convocatoria de plazas de este año, ante el Consejo de Ministros. En él alegaban, entre otros argumentos, que limitar la edad de ingreso en la Guardia Civil es discriminatorio con respecto al Cuerpo Nacional de Policía (que no lo tiene), en virtud del artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley.

Finalmente, hace tres meses interpusieron otro recurso, éste ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia (porque el TSJ de Madrid les ha desestimado todos los que han presentado), en el que también alegan la vulneración del principio de igualdad ante la ley.

Según el portavoz de ‘Futuros Guardias Civiles’, si estos recursos no prosperan, están dispuestos a llegar hasta el Tribunal Supremo (órgano jurisdiccional que, en 2011, dictó una sentencia que anulaba la limitación de edad para el ingreso en la Policía Nacional), al Constitucional e, incluso, hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, la máxima autoridad judicial para garantizar los derechos y libertades en el ámbito europeo.


-PARA SER GUARDIA CIVIL INOPOL-

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

1 comentario

  1. JAVIER MARTIN

    Opinion: yo soy opositor al cuerpo nacional de policia (25 años de edad), aún así veo correcta esta medida y creo que sería lo justo para todos los opositores, ya que como bien redacta el texto en virtud del artítulo 14 de la Constitución Española…
    Este artículo entra dentro de los DERECHOS FUNDAMENTALES y deberían tomarlo muy en cuenta.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.